Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan en Villena un curso gratuito sobre voluntariado social

Organizan en Villena un curso gratuito sobre voluntariado social

Organizan en Villena un curso gratuito sobre voluntariado social
22 noviembre
2017
Compartir

La asociación Juvenil El Rabalillo en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, han organizado un curso gratuito sobre voluntariado social.

La actividad comenzará en el Espacio Joven el próximo lunes 27 de noviembre  y se prolongará hasta el 19 de diciembre. El curso de 20 horas de duración tendrá lugar los lunes y martes de 20 a 22 horas, y se dividirá en contenidos teóricos sobre los derechos, deberes y legislación sobre voluntariado y una parte práctica. El único requisito para participar es tener tiempo y  sensibilidad hacia las personas que lo están pasando mal.

El objetivo del curso es acercar a las personas con sensibilidades sociales, las herramientas y las asociaciones locales que trabajan con personas con riesgo de exclusión social, con escasez de recursos y que viven en la pobreza.

El curso está enfocado al ámbito de la exclusión social, puesto que la asociación organizadora del mismo El Rabalillo trabaja desde el año 1993 con menores en desventaja social. La coordinadora de la entidad, Ana Conejero, indicó la labor de la asociación sería impensable si la colaboración del voluntariado. «Llevamos más de 20 años trabajando diariamente de forma ininterrumpida, los voluntarios son una pieza fundamental en la asociación», explicó.

El concejal de Servicios Sociales, Jesús Hernández, subrayó que el voluntariado no suple puestos de trabajo, sino que son un complementos en las asociaciones, que «desde su generosidad  colaboran con asociaciones, participan en distintos programas para el bien común».

Aunque el curso es gratuito se requiere de inscripción previa en la Sede Universitaria. La directora de la entidad, Mª Ángeles Alonso, insistió en la apuesta de la Universidad de Alicante por las asociaciones vinculadas a la inclusión social.

Para más información del curso dirigirse a los teléfonos 966150848 o 634288047 o en el e-mail sedevillena@ua.es

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario