Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un encuentro para atraer a empresas que apuesten por contratar a personas con problemas de salud mental

Organizan un encuentro para atraer a empresas que apuesten por contratar a personas con problemas de salud mental

Organizan un encuentro para atraer a empresas que apuesten por contratar a personas con problemas de salud mental
05 octubre
2022
Compartir

La Red Sanamente ha organizado el I Encuentro Profesional sobre gestión de Personas, Empleo y Salud Mental que el próximo 14 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villena de 9 a 14 horas. El objetivo del mismo es mostrar lo que se está haciendo desde la Red Sanamente para la integración laboral de personas con problemas de salud mental y atraer nuevas empresas que apuesten por la contratación de estas personas y conozcan sus beneficios.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto de “Laboratorio de Crecimiento Personal” y se desarrollará a través de cuatro mesas de debate. En la primera de ellas se dará voz a las personas con problemas de salud mental que han conseguido un trabajo. En la segunda, se abordará la economía circular desde la economía social. En la tercera mesa de debate, se expondrán las experiencias de las empresas en este ámbito y en la cuarta mesa se tratará las oportunidades para la economía social, y se hablará de las subvenciones existentes, los recursos humanos y la asesoría.

El edil de Empleo, Antonio Jesús Alba, ha destacado la importancia de este evento que busca mejorar la empleabilidad de las personas que sufren problemas de salud mental y concienciar a las empresas de que en ellas tienen también una oportunidad de hallar empleados cualificados y con potencialidades diferentes.

Desde la Red Sanamente, este encuentro supone una iniciativa de visibilización de una realidad que supone que ocho de cada 10 personas con problemas de salud mental no tengan un puesto de trabajo. Sin embargo, y como ha comentado una de sus técnicos, María José Velasco, los programas de empleo están funcionando. De hecho, en la actualidad hay una tasa de éxito en la busca de trabajo con este colectivo del 37%. Hasta la actualidad, la Red Sanamente ha colaborado con unas 100 personas en Villena y comarca en la mejora de sus capacitaciones laborales y en la búsqueda activa de empleo.

Inscripción https://redsanamente.org/exito/

Artículos relacionados

Escribe un comentario