Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Olivares: “Queremos comenzar la reurbanización de la avenida Constitución en el plazo previsto”

Olivares: “Queremos comenzar la reurbanización de la avenida Constitución en el plazo previsto”

Olivares: “Queremos comenzar la reurbanización de la avenida Constitución en el plazo previsto”
16 noviembre
2021
Compartir

Comenzar las obras de reurbanización de la avenida Constitución de Villena en el plazo previsto– es decir en el mes de marzo del próximo año- es el objetivo de la aprobación del inicio de la licitación levantando el reparo de Intervención, tal y como ha explicado el concejal socialista, Juan José Olivares.

El presupuesto de las obras ascienden 3.800.000 euros de los que Diputación ha concedido una ayuda de 1 millón de euros dentro del Plan Planifica para su ejecución. No obstante, las bases de la convocatoria de ayudas establece que deben ser los técnicos de Diputación los que den del visto bueno al proyecto para iniciar la licitación. “Desde el Ayuntamiento ya se han enviado dos proyectos y no sabemos cuándo los técnicos darán la autorización para el inicio del proceso de contratación. Con la decisión que hemos adoptado en Pleno buscamos que Diputación no condicione el inicio de las obras”, afirma Olivares. Asimismo, reconoce que si antes de que comiencen los trabajos, los técnicos de Diputación no han dado autorización, el Ayuntamiento podría tener problemas a la hora de reclamar la ayuda que supone un 30% del total de la obra, pero confían en que no se de esta circunstancia.

La intención del equipo es que las obras comiencen en marzo. el plazo de ejecución es de once meses y medio con un parón de dos meses y se haría en dos partes. La primera parte se reurbanizará la avenida Constitución desde el parque de María Auxiliadora hasta la intersección con la calle Navarro Santafé. Se pararían los trabajos para la celebración de los Moros y Cristianos y en la segunda fase se adecuará la avenida Constitución desde Navarro Santafé hasta la intersección con General Bellod.

Artículos relacionados

Escribe un comentario