Martes, 21 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El obispo coloca la primera piedra de la remodelación y ampliación del asilo de ancianos

El obispo coloca la primera piedra de la remodelación y ampliación del asilo de ancianos

El obispo coloca la primera piedra de la remodelación y ampliación del asilo de ancianos
28 mayo
2018
Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, puso este domingo la primera piedra de las obras de rehabilitación y adecuación del Asilo de la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados. El acto se inició con una misa de campaña en la explanada de la Plaza de las Malvas que congregó a numerosos fieles. La imagen del colegio Salesianos Mª Auxiliadora presidió el acto y allí estuvieron los niños de Primera Comunión, que más tarde participaron en la procesión, que este año y forma extraordinaria partió desde la inmediaciones del asilo de ancianos. También participaron el coro infantil del Colegio Paulas junto a La Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí contribuyó a un gran esplendor del acto. En urna de la primera piedra se colocó una piedra de la cripta del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, un periódico del día así como la fotografía de la comisión pro-restauración del asilo y un pergamino con una pequeñas crónica de los asistentes al acto.

Los trabajos de construcción del nuevo pabellón de cuatro plantas del Asilo y adecuación de las instalaciones existentes se prolongarán durante dos años, tal y como confirmó ayer la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanas de Enfermos Desamparados, María Pilar Morcuende. En el año 1883, la congregación llegó a Villena para hacerse cargo de un hospital. Después inició la asistencia a los ancianos. En 1888 se trasladaron al Palacio Mergelina y en 1983 recibieron la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a su labor.

Las obras de construcción del nuevo pabellón de cuatro plantas del asilo y adecuación de las instalaciones existentes se prolongarán durante dos años, tal y como ha confirmado la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanas de Enfermos Desamparados, María Pilar Morcuende. Asimismo, indicó que a pesar de las dificultades y la falta de vocaciones, la Congregación ha decido quedarse en Villena, «porque es una ciudad que siempre nos ha mostrado su apoyo y cariño». El proyecto de rehabilitación del asilo para adaptarlo a la normativa contempla distintas intervenciones entre ellas la rehabilitación del Palacio Mergelina del siglo XVIII cuyo inmueble se utilizará para realizar servicios anexos de la residencia. Asimismo se procederá al mantenimiento de la iglesia de principios del siglo XX para prolongar su vida útil. Detrás de la iglesia se habilitará una parcela con nuevas edificaciones de cuatro alturas más buhardilla, que serán habilitadas para la congregación y para ampliar la residencia de ancianos. Las obras contemplan la rehabilitación del edificio de seis alturas para servicios comunes en la planta baja y habitaciones en las superiores. Por otro lado se mantiene parte del patio existente y se construyen almacenes en la medianera de la zona oeste del mismo.

Ya se han colocado los pilares que soportarán la estructura. En la actualidad, cincuenta ancianos residen en el asilo, que tiene capacidad para ochenta plazas. Con la remodelación se ampliará a cien plazas. Las obras están valoradas en 5.796.837 euros. Se actuará en una superficie de 8.999 metros cuadrados, de los que 5.435 metros será de obra nueva, 3.273 metros cuadrados en rehabilitar distintos inmuebles, 282 metros en la rehabilitación de la iglesia y se remodelarán los 1.369 metros del jardín.

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”49953,49954,49955,49956,49959,49960,49962″ title=”colocación primer piedra asilo Villena”][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Escribe un comentario