Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nuevos métodos a la vista en la Escuela Oficial de Idiomas

Nuevos métodos a la vista en la Escuela Oficial de Idiomas

Nuevos métodos a la vista en la Escuela Oficial de Idiomas
26 enero
2017
Compartir

La coordinadora del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena, Nuria Company, se encuentra en Norwich donde ha sido invitada a participar en un “job shadowing” para el análisis y mejora de la enseñanza a personas adultas.

 

Desde el lunes 23 de enero la profesora de la EOI del aulario de Villena, Núria Company se encuentra en la ciudad de Norwich, al Este de Inglaterra, para completar su formación en Blended Learning iniciada el pasado verano durante el mes de agosto. Esta vez se trata de un ‘job shadowing’ de los cursos online que NILE (Norwich Institute of Language Education) organiza para profesores.

El trabajo de la profesora consiste en revisar, analizar, evaluar y comentar la estructura y el contenido de los cursos online de dicho instituto. Además mantiene reuniones diarias con el profesorado británico que ha participado en el diseño de los cursos y con los coordinadores de estos cursos online para rescatar opiniones y estudios de los mismos que pueda importar a su vuelta a Villena para mejorar el actual sistema pedagógico de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

La finalidad es que nuestra escuela pueda empezar a poner en marcha cursos semipresenciales en un futuro próximo atendiendo a las necesidades de nuestro alumnado y permitiendo un aprendizaje más dirigido y personalizado.

El objetivo principal de este ‘job shadowing’ es intentar encontrar una conexión entre los cursos online de NILE y el propio contexto escolar de la EOI. Se trata de un análisis a la educación de personas adultas identificando qué partes podrían funcionar y qué se debería adaptar para combinar el aprendizaje no presencial a través de las nuevas tecnologías y el aprendizaje presencial tradicional con el docente.

 

El viaje culmina mañana viernes y la profesora ha mostrado su gratitudo por el trato recibido en la ciudad inglesa además de destacar la importante información extraída de las investigaciones realizadas “para poder extrapolarla y adaptarlas a las necesidades constantes y cambiantes que posee una institución docente dirigida a adultos como es la Escuela Oficial de Idiomas”, ha subrayado Company.

Artículos relacionados

Escribe un comentario