Domingo, 01 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nuevos espacios para la vacunación en los departamentos de salud

Nuevos espacios para la vacunación en los departamentos de salud

Nuevos espacios para la vacunación en los departamentos de salud
27 mayo
2021
Compartir

Desde este martes, la Comunitat Valenciana cuenta con 133 puntos de vacunación, al abrir sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encontraban en funcionamiento.

En el Departamento de Salud de Elda, al punto de vacunación masiva del Pabellón Azul de Elda, se han unido los puntos de Monóvar, Villena, Sax, Petrer y Novelda, además de la vacunación que se viene desarrollando en las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil en los dos centros de salud de Biar y Pinoso.

Ayer abrieron sus puertas estos espacios municipales para albergar la vacunación de la población del departamento de salud, consiguiendo unos resultados totalmente satisfactorios y con una organización excepcional. La Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha reconocido ‘el esfuerzo de todos los ayuntamientos implicados y de todos los profesionales del departamento para que la jornada de inicio fuera un completo éxito, sin ningún tipo de incidencia’. Ayer martes se administraron un total de 2230 vacunas, siendo su detalle el siguiente: Monóvar (222), Elda (773), Villena (335), Sax (240), Petrer (330) y Novelda (330)

Estos 133 puntos van a permitir agilizar el proceso de vacunación, siendo el objetivo vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana en toda la Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Escribe un comentario