Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nueva normalidad en Villena tras el fin del Estado de Alarma

Nueva normalidad en Villena tras el fin del Estado de Alarma

Nueva normalidad en Villena tras el fin del Estado de Alarma
22 junio
2020
Compartir

Desde el pasado domingo 21 de junio la Comunidad Valenciana, y por tanto Villena, está en la nueva normalidad tras el fin del Estado de Alarma y hasta que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 finalice.

En esta nueva etapa se permite la libre circulación  por toda España y se restablecen todos los servicios y actividades si se guarda la distancia interpersonal de 1,5 metros y se mantienen las medidas higiénicas adecuadas.

Es obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad  (salvo las excepciones previstas por sanidad) siempre que no sea posible guardar 1’5 m en la vía pública, en los espacios al aire libre, en los espacios cerrados públicos o abiertos al público, en el transporte aéreo, marítimo, en el ferrocarril y en el autobús y en transportes de hasta 9 plazas si sus ocupantes no conviven.

El aforo en la mayoría de los lugares será como máximo del 75%, como las ceremonias nupciales, las bibliotecas, los museos y salas de exposiciones,  piscinas recreativas.

En los establecimientos de hostelería  y restauración el aforo máximo será del 75% en el interior y en las terrazas al aire libre hasta el 100% y estará permitido el consumo en la barra,  siempre que se mantenga la distancia física de al menos 2 metros entre mesa y mesa

En los locales y establecimientos minoristas el aforo máximo se establece al 75%, también se limitan al 75% los puestos autorizados en mercadillos al aire libre.

Abren los cines, teatros, con butacas preasignadas para que el público permanezca sentado, y si tanto si es un local cerrado o al aire libre se limita el aforo al 75%.

El número de asistentes a un velatorio se limita a 50 personas en espacios al aire libre y 25 en cerrados.

Para la práctica de actividades de naturaleza y deportivas no profesional- senderismo, montañismo, escaladas, ciclismo y similares- tanto para personas federadas como para no federadas, se practicarán libremente dentro de la Comunidad Valenciana en grupos de 30 personas como máximo

Para información más concreta, consulta:

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020/4770&L=1

https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/06/09/21/con

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario