“No es momento de medallas o polémicas; sí de trabajar unidos” Comunicado Grupo Municipal Partido Popular Villena

• 2 abril, 2020

En los últimos días mucho se ha escrito sobre el Covid-19. Mucho hemos visto y oído. Asistimos día a día en directo desde nuestros hogares el avance de una crisis que nos genera en ocasiones la sensación de vivir dentro de una película, pero que lleva consigo una dura y preocupante realidad. En estos difíciles momentos somos incapaces de predecir cuál va a ser la evolución de la pandemia, pero es innegable que esta situación tendrá una repercusión indiscutible en nuestro futuro económico y social como ciudad.

En momentos como el que estamos atravesando es mejor permanecer unidos. No tienen sentido las disputas partidistas cuando luchamos contra un enemigo común. Así lo entendemos desde el Partido Popular de Villena y por eso, desde el primer día, tendimos la mano al gobierno municipal, ofreciéndoles nuestro compromiso leal de colaboración para hacer frente de forma conjunta y unida a esta situación de emergencia sanitaria, poniéndonos a disposición del ayuntamiento y de la ciudadanía en todo aquello que pudiéramos colaborar.

Queremos agradecer a la coalición de gobierno que hayan tenido a bien realizar alguna de las iniciativas que les hemos trasladado en las últimas semanas, como la suspensión del pago de la zona azul, la realización del pleno de forma telemática, la activación de la asistencia telefónica del gabinete psicopedagógico o la elaboración de infografías con información municipal para su fácil difusión a través de redes y WhatsApp, entre otras. Nos gustaría también recordarles que pueden contar con nosotros. Si en lugar de enterarnos a través de los medios de comunicación de las acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento se nos comunicarán directamente, estaríamos encantados de echar una mano allí donde fuésemos útiles. No nos importa salir o no en las fotos, simplemente nos gustaría poder ayudar.

También queremos expresar nuestra firme convicción de que estos no son días para colgarse medallas, tampoco para confundir en las redes sociales información de interés con promoción y postureo. Como bien dice el comunicado publicado por el propio Ayuntamiento en la tarde de ayer, que suscribimos punto por punto, es tiempo de responsabilidad, de coherencia y de seguir las medidas e indicaciones dictadas por las autoridades a través de los canales legales correspondientes. Por eso rogaríamos a los concejales del equipo de gobierno, ante una situación tan extremadamente compleja, que tengan más en cuenta sus propios comunicados y procuren abstenerse de realizar anuncios oficiales o polémicos comentarios más o menos afortunados desde sus perfiles particulares en redes sociales, pues estos sólo producen desconcierto entre nuestros conciudadanos, generando enfrentamientos estériles que en nada ayudan a superar esta situación.

El Coronavirus ha hecho que mostremos nuestro lado más solidario como ciudad, por eso queremos agradecer a la sociedad Villenense en su conjunto el civismo, compromiso y ejemplar comportamiento mostrado desde que se decretó el estado de Alarma. También quisiéramos trasladar nuestro afecto y apoyo a los contagiados y a las familias de las víctimas, así como nuestro más sentido y profundo reconocimiento a todos los colectivos que están trabajando de forma especial en frenar y erradicar esta pandemia. Sanitarios, policías, agricultores, ganaderos, transportistas, dependientes, distribuidores, trabajadores de limpieza, personal municipal… y a cuantos estáis en casa. Ánimo, fuerza y muchas gracias. También a quienes están pasando por una situación difícil por el cierre de sus comercios y negocios.

Por nuestra parte, el grupo municipal del Partido Popular seguirá haciendo llegar al equipo de gobierno todas aquellas propuestas y medidas que consideremos oportunas y necesarias para intentar que Villena saque de lo mejor de sí en estos momentos de incertidumbre, porque entendemos que hacer una oposición responsable también es, quizás ahora más que nunca, proponer en positivo, sumar ideas y trabajar juntos en búsqueda del bien común.

Es momento de mirar hacia el futuro y de empezar YA a proponer desde el Ayuntamiento medidas económicas y sociales concretas que puedan ayudarnos a paliar el impacto del Covid-19 en Villena. Nuestra mano está tendida y no hay tiempo que perder.

Somos un gran país y una gran ciudad, luchemos juntos por un mismo objetivo.

Este virus lo paramos unidos.