Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

No es un gobierno de coalición, es una coalición de dos gobiernos

No es un gobierno de coalición, es una coalición de dos gobiernos

No es un gobierno de coalición, es una coalición de dos gobiernos
26 octubre
2021
Compartir

Desde el principio de la actual legislatura hemos solicitado al alcalde, Fulgencio J. Cerdán, que hiciese público el pacto de gobierno al que había llegado con los Verdes para que estos le permitiesen ocupar el sillón de alcalde, ya que ambos partidos se habían presentado a las elecciones municipales no con programas electorales distintos, sino opuestos y excluyentes en determinados ámbitos. Lo que inicialmente era un “en breve lo haremos público” se convirtió en “lo iréis descubriendo conforme vaya pasando el tiempo y vayamos haciendo cosas”, demostrando que el único pacto alcanzado es el de qué sillones correspondían cada partido.

Aquello era un error, por supuesto, y condena a Villena, de nuevo, al cortoplacisimo y a la improvisación, con continuos desencuentros, y cada vez que abordan un asunto para el que, como decía al inicio, cada partido tiene una propuesta, chocan; y el resultado es que Villena no avanza, porque además de la falta de proyecto, hay un equipo trabajando en una línea y el otro equipo poniéndole palos en las ruedas, y viceversa, intentando cada uno de ellos salir en más fotos, copar más titulares y colgarse más medallas para obtener el mayor rédito político posible.

Y esto lleva a situaciones como las de las últimas semanas en las que los Verdes acusan al alcalde de enviar notas de prensa en las que hay una imagen de el alcalde viendo como se podan los árboles apropiándose de un mérito que, según dicen, es de la concejala de los Verdes. Y el alcalde contesta que no, que esa medalla corresponde al alcalde. Y esta historia por podar árboles… que se estaban cayendo. No quiero pensar qué ocurriría si fuesen capaces de llevar adelante grandes proyectos. Imagino que aquellos que esperan que el Ayuntamiento dedique todos sus esfuerzos a resolver los problemas de los ciudadanos y a generar prosperidad y riqueza observarán estás situaciones con estupor. Al igual que ante una propuesta de una parte del Equipo de Gobierno (el PSOE) en el Pleno, haya concejales del Gobierno que voten a favor, otros se abstengan… y otros voten en contra, con el resultado final de tumbar esa propuesta. Y lo mismo con la otra propuesta de los Verdes del último pleno respecto a las fotovoltaicas, que fue tumbada con los votos en contra del PSOE. Por ello los Verdes han dado un plazo de dos meses al PSOE para ver si llegan a algún acuerdo… o para que tengan tiempo para buscar alguna excusa para no dejar de formar parte del Gobierno municipal. Si realmente quisiesen ordenar el territorio habrían aceptado la enmienda presentada por el PP al respecto.

Lamentablemente, todas estas situaciones indican que no hay un gobierno de coalición, sino una coalición de dos gobiernos distintos y que PSOE y Verdes, con Fulgencio Cerdán a la cabeza, dedican a su Juego de Tronos particular el tiempo que deberían dedicar a solucionar los problemas reales de Villena y de sus ciudadanos

Artículos relacionados

Escribe un comentario