No a la guerra

  • 24 febrero, 2022
  • Comentarios
No a la guerra

La Asamblea Verdes de Europa-Villena expresa con indignación y  preocupación su condena al inicio de hostilidades en Ucrania por parte del  gobierno de Rusia. 

Vemos con dolor cómo se cumple el peor de los pronósticos en esta crisis que  se extiende en el tiempo y que desgraciadamente la diplomacia no ha resuelto. 

Como en otras ocasiones elevamos nuestra voz contra la violencia y el  despropósito qué significa la guerra. La guerra es un crimen contra la  humanidad y desde la Asamblea Verde denunciamos el uso por parte de Rusia  de acciones bélicas. 

Unimos nuestra voz a la de la ciudadanía de Villena que en múltiples  ocasiones ha respondido a diferentes crisis en un grito unánime en favor de la  paz y la convivencia. 

Pedimos a las autoridades estatales e internacionales decisiones en favor de  respuestas humanitarias y de salidas negociadas del conflicto. 

Hemos visto reuniones de Comisiones de Seguridad en la que todos los  participantes han sido varones y cuyas decisiones han seguido teniendo una  mirada de imposición y dominación y no de empatía y colaboración. No hemos  visto medidas encaminadas a la distensión. 

Cuando parecía con esta pandemia que asumíamos el valor de la atención y  los cuidados, se observa desgraciadamente que vuelve a priorizarse el interés  económico, el pensamiento impositivo, dominante, machista que desprecia la  vida y se reafirma en el orgullo y el clasismo. 

Nunca es momento para la guerra. Interesa una desescalada del conflicto. Ni  límites geográficos, ni banderas ni la ampliación de la OTAN deben servir de  excusa para la atrocidad que es la guerra.  

Asamblea Verdes de Europa – Villena. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *