Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ni presente ni futuro. Propaganda frente a realidad

Ni presente ni futuro. Propaganda frente a realidad

Ni presente ni futuro. Propaganda frente a realidad
28 julio
2021
Compartir

Ya han transcurrido más de dos años de legislatura. Más de 10 años seguidos de gobiernos de izquierdas. Y como decía Pepe Hernández en el balance de legislatura, Villena sigue hoy con los mismos problemas de siempre. Llevamos mucho tiempo solicitando actuaciones de futuro, alejadas del cortoplacismo, haciendo que las modificaciones puntuales del Plan General cada vez que se quiere realizar un actuación -que no dejan de ser un parche, y vamos casi por la treintenta- fuese una excepción, y no la regla que rige nuestro Ayuntamiento.

Sin embargo, durante los últimos meses, apreciamos que el problema ya no es únicamente que se abandone el largo plazo. Es que no se afronta ni el corto. Esta legislatura, vemos como desde la concejalía de urbanismo, regida por el PSOE, no se ofrece ni el necesario impulso del Plan General que garantice el crecimiento de nuestra ciudad y aprovechar todo su territorio ni la resolución de las licencias de obra que se solicitan en el Ayuntamiento, con plazos que, tal y como decía el PSOE en su balance, se ha normalizado que lo normal sea esperar más de un año una licencia, limitando la actividad económica y el crecimiento de nuestra ciudad, y bloqueando aspiraciones o necesidades vitales, tan fundamentales como la accesibilidad a través de ascensores.

Hemos denunciado la situación de las licencias públicamente y reiterado la necesidad de solucionar este asunto en varias ocasiones y pidiendo, incluso, en abril de 2020 que una de las medidas para la reactivación de la ciudad debía ser agilizar y priorizar este tipo de expedientes que generan actividad y empleo. Lejos de avanzar, este último año se ha agravado la situación a un extremo inaceptable.

La visión del PSOE, sin embargo, es otra. Ante la futura demolición del edificio de los maestros, ya obligado por derrumbe tras varios años de estado ruinoso, en la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, se leía:

“Este es un nuevo paso que logramos como equipo de gobierno, que tenía retos al principio de la legislatura y que vamos dando pasos en la modernización de nuestra ciudad. Es innegable que Villena avanza” Fulgencio Cerdán

“Esta actuación se enmarca dentro del desarrollo y mejora urbanística en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento para una transformación integral de la ciudad”. Javier Martínez.

Con licencias esperando años, y sin actualizar el Plan General, argumentan que Villena avanza por demoler un edificio que se está, literalmente, cayendo y es una actuación obligatoria. En definitiva, frente a la propaganda, comprobamos como la gestión del Ayuntamiento no afronta con garantías ni el presente, ni el futuro del desarrollo de nuestra ciudad. Y esto no hay propaganda municipal o fotos que lo puedan tapar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario