Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Moros Viejos y Cristianos de Villena ponen música a su 175 aniversario

Moros Viejos y Cristianos de Villena ponen música a su 175 aniversario

Moros Viejos y Cristianos de Villena ponen música a su 175 aniversario
05 julio
2017
Compartir

Los Moros Viejos y Cristianos de Villena celebran su 175 aniversario. Dentro de la extensa programación diseñada por las dos comparsas para conmemorar esta efeméride, este viernes les toca el turno a los pasodobles, marchas cristianas y marchas moras. Será el viernes 7 de julio a las 22:15 horas en la Plaza de Santiago.

Las dos bandas oficiales de Moros Viejos y Cristianos, Sociedad Musical La Lira de Quatretonda y Unión Musical Virgen de Gracia de Chella, respectivamente, ofrecerá un repertorio que, en la primera parte, contará con piezas musicales dedicadas a componentes o colectivos de la comparsa. En el programa figuran los pasodobles «A mi Lola» de Juan Pellicer Prats, «Melenchón» de José M Sanjuán Ferrándiz, «Valera» de Paco Baenas y la marcha mora «Al Leal» de Pepe Sánchez García. La Unión Musical de Chella interpretará las marchas cristianas «Merino» de Fernando Ugeda y «SERCAES» de Pablo Menor y los pasodobles «Septiembre» de José A. Boluda y del mismo autor «Posete».

En la segunda parte, las dos banda interpretarán las piezas más reconocidas de las dos comparsas: «150 años de Moros Viejos» de Manuel Carrascosa y «Cristianos de Villena» de Ramiro Ruíz. También se ha programado el pasodoble marcha que lleva por título «Moros Viejos». Dos composiciones se estrenarán en este concierto, la marcha cristiana de Francis J. «175 aniversario de Cristianos de Villena» y «La Entradica» pasodoble dedicado a las dos comparsas de José Salvador González.

Se cerrará el repertorio con el pasodoble «La Morenica» de Manuel Carrascosa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario