El Mercado Municipal abre las nuevas cocinas con el fin de dinamizar este espacio

  • 1 febrero, 2018
  • Comentarios
El Mercado Municipal abre las nuevas cocinas con el fin de dinamizar este espacio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Mercado Municipal de Villena cuenta desde hoy con unas nuevas cocinas, un espacio que busca dinamizar las instalaciones a través de la realización de cursos de formación, catas y degustaciones de los productos de proximidad.

Tras varios meses de trabajo, el mercado ha pasado de tener una cocina de 32 metros cuadrados a 120 metros cuadrados con  las últimas tecnologías, almacén, calentador, aire acondicionado. La inversión total ha sido de 87.350 euros de los que 49.949 euros han sido financiados a través de la dirección general de Comercio. «El objetivo es convertir el Mercado Municipal en un lugar de referencia de comida saludable, donde se potencie el empleo local», afirmó la concejala de Comercio, Esther Esquembre.

El director general de Comercio, Natxo Costa, junto al alcalde de Villena, Javier ESquembre, la edil de Comercio y la presidenta de la asociación de comerciantes del Mercado, Toñi Muñoz, inauguraron las nuevas dependencias, demandadas desde hace años por los comerciantes . La presidenta del Mercado señaló que la nueva cocina es  un primer paso para dinamizar estas dependencias. Asimismo, reconoció la necesidad de llevar a cabo mejoras en las instalaciones municipales, «para posicionarlas en el lugar que se merecen». No obstante, abogó por el trabajo conjunto entre distintas entidades para conseguir objetivos.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó la necesidad de afrontar nuevos retos para potenciar el Mercado Municipal. Asimismo, se comprometió este año a reparar y solucionar los problemas que ocasiona el techo de las instalaciones. Por otro lado, alabó los productos de calidad y proximidad del Mercado Municipal.[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”46998,46999,47000,47001,47002″ title=”Mercado Cocina”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *