Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente limpia la Rambla del Conejo de basura y plásticos

Medio Ambiente limpia la Rambla del Conejo de basura y plásticos

Medio Ambiente limpia la Rambla del Conejo de basura y plásticos
15 septiembre
2021
Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente de Villena ha procedido a la actuación excepcional de limpieza de la Rambla del Conejo, que sufría los vertidos de basura y material plástico de gran impacto en la imagen de la zona. Desde el área de Medio Ambiente, se alertó a los responsables de recogida de RSU y se procedió a organizar una batida de limpieza. 

Rambla Conejo en Villena

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha comentado que “ha sido un esfuerzo de muchas horas para la retirada de basura, botellas y envases de todo tipo por todo el paraje. Es necesario establecer comportamientos más responsables puesto que cada objeto que acaba en el suelo, termina arrastrado por el agua hasta acumularse, generando fuertes impactos medioambientales”. 

Iniesta recordó que la Rambla fue el escenario de las tareas de repoblación y limpieza efectuada con la colaboración del alumnado de Joaquín María López, dentro de un programa de sensibilización. “No es de recibo que el trabajo de nuestros menores sea respondido con vertidos, basuras y deshechos arrojados cerca donde ellos estuvieron replantando y limpiando”, comentó Iniesta, quien reclamó “más respeto por lo que es de todos, más sensibilización con nuestro medio natural, nuestro entorno que es, precisamente, donde todos nosotros vivimos”, se lamentó el edil. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario