Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente intensifica el tratamiento contra los mosquitos en los meses de verano

Medio Ambiente intensifica el tratamiento contra los mosquitos en los meses de verano

Medio Ambiente intensifica el tratamiento contra los mosquitos en los meses de verano
12 julio
2019
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente de Villena intensifica el tratamiento contra los mosquitos en los meses de verano, así desde junio hasta septiembre se realizan los mismos dos veces por semana.

El concejal delegado de área, Francisco Iniesta, ha indicado que el tratamiento contra las larvas de mosquitos, aplicando pulverizaciones en el agua, se realiza anualmente desde los meses de mayo a octubre una vez por semana y en verano, dos.

Las zonas donde se actúan son las siguientes: Acequia del Rey, Cauce nuevo del Rio Vinalopó, desde la Lagunilla hasta la colonia de Santa Eulalia, el canal aliviadero de Los Cabezos, el Canal del paraje de Las Chozas, la Acequia de San Juan, el estanque de la pinada de Las Virtudes, así como el EDAR y la balsa de esta pedanía y en distintos focos de la colonia de Santa Eulalia, «así como cualquier otro foco que se detecte en zonas rurales o en el casco urbano. No obstante, se excluye el tratamiento de balsas de riego y piscinas privadas», señala el edil.

Sobre el mosquito tigre, Iniesta afirma que a fecha de  31 de mayo no se ha detectado este tipo de mosquito en el término municipal aunque se está a la espera de actualizar los datos por parte de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, se dan una serie de consejos para evitar la proliferación de mosquitos, como evitar recipientes con agua estancada, limpiar las fuentes y las zonas encharcamientos, ubicar mosquiteras en las entradas de pozos, aljibes y drenajes en las zonas de cultivo y así como evitar la acumulación de agua cerca de malezas.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Antonio
    Antonio mayo 04, 21:51

    Nos están comiendo los mosquitos por la parte de casas de jordan,cerca de la acequia.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario