Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente abre el periodo de solicitud de permisos de quema de restos vegetales

Medio Ambiente abre el periodo de solicitud de permisos de quema de restos vegetales

Medio Ambiente abre el periodo de solicitud de permisos de quema de restos vegetales
18 octubre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha abierto el plazo de solicitud del permiso de quema de restos vegetales, que será preceptivo en determinadas zonas rurales del término municipal entre el 17 de octubre hasta el 31 de mayo. Las peticiones deben pedirse en el Ayuntamiento, tanto de manera presencial como por los procedimientos telemáticos habilitados, identificando el responsable y al titular de la parcela,  el número de polígono y parcela. 

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, recordó que en términos generales los periodos de quema hasta el 30 de abril son desde la salida del sol hasta las 13.30 horas. En mayo, se autoriza las quemas hasta las 13.00 horas y en junio se reduce hasta las 11.00 horas. 

No obstante, las quemas están supeditadas a los niveles de preemergencia por riesgos de incendio forestal que establecen las autoridades competentes de ámbito autonómico. 

Iniesta resume las medidas de seguridad básica para las quemas de restos vegetales como realizarlo en la zona central del bancal, previa limpieza del perímetro más próximo. Es necesario disponer de un punto de agua próximo, evitar las llamas de más cuatro metros de altura y asegurar que haya una distancia mínima de 50 metros de cualquier formación vegetal de monte, cuneta o márgenes. En ningún caso se puede abandonar la zona de quema hasta no asegurar la extinción total del fuego y sus restos. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario