Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 700 jóvenes hacen vibrar a la ciudad de Villena en el Día de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco

Más de 700 jóvenes hacen vibrar a la ciudad de Villena en el Día de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco

Más de 700 jóvenes hacen vibrar a la ciudad de Villena en el Día de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco
28 noviembre
2022
Compartir

El sábado  26 de noviembre, tuvo lugar el XXII Día de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en la ciudad de Villena. Más de 700 jóvenes llenaron las calles de la ciudad procedentes de más de quince asociaciones y centros juveniles de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y  Región de Murcia. La temática escogida para esta ocasión ha sido la música, bajo el lema ‘Don Bosco es música’ que amenizó las actividades que se desarrollaron en el castillo de la ciudad, en las calles de la misma y en la presencia salesiana de Villena sita en la Plaza María Auxiliadora, 7.

Entre los participantes destacará la presencia del delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, además de numerosas autoridades locales y salesianas. Representantes de la Generalitat Valenciana y del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) también participarán en el mismo.

Para Andrea Llebrés, Presidenta de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunidad Valenciana, “este encuentro tiene además de su momento formativo y pastoral, un carácter festivo y cultural, en el que además es posible conocer la cultura y tradición de la ciudad que visitamos”.

La acogida del día empezó a las 10 horas de la mañana en el castillo de la ciudad, y a las 10:45 horas dio comienzo el acto institucional en el que las autoridades presentes saludarán a la multitud de jóvenes. Seguidamente, la ambientación, presentación del día y la actividad de la mañana por las calles de la ciudad. A las 13’15 horas tuvo lugar la celebración en el teatro de la casa salesiana con la que continuó la comida y tiempo de convivencia. La tarde transcurrirá entre animaciones y actividades y finalizará con la despedida y cierre de un día lleno de alegrías y momentos que los participantes no olvidarán. 

En ese sentido, hubo tiempo para reconocer la labor que se está realizando desde diferentes ámbitos de la congregación salesiana siguiendo el lema de este curso “Abrimos Caminos”.

Una fiesta del voluntariado con momentos lúdicos, formativos y de oración que no sería posible sin la implicación de todas las entidades presentes y, especialmente, del equipo voluntario del centro juvenil anfitrión.

FEDERACIÓN DON BOSCO 

La Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana se fundó en 1988, como una entidad de educación en el tiempo libre con ámbito autonómico y sin ánimo de lucro, que basa su estilo educativo en la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos y en los valores del Voluntariado.

Tal y como se establece en los estatutos, la misión de la Federación Don Bosco se basa en la promoción social e integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comunidad Valenciana, desarrollando acciones educativas bajo procedimientos de animación sociocultural. Su acción educativa se enmarca dentro del campo de la prevención, desarrollando políticas juveniles y participando coordinadamente junto con todas las instituciones entidades que convergen en su campo de acción con la infancia y la juventud.

Es por esto, que su principal sector de intervención como entidad es el de infancia y juventud haciendo especial presencia y esfuerzo en las realidades con claros indicadores de riesgo de exclusión social.

Artículos relacionados

Escribe un comentario