Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 200 playmobil recrean las fiestas de Moros y Cristianos de Villena

Más de 200 playmobil recrean las fiestas de Moros y Cristianos de Villena

Más de 200 playmobil recrean las fiestas de Moros y Cristianos de Villena
23 agosto
2021
Compartir

Más de 200 playmobil-250- recrean las fiestas de Moros y Cristianos de Villena en una exposición organizada por Comercios y Servicios Vi y realizada por José Francisco Pascual Ruano. La muestra se puede ver en un escaparate de la calle Luciano López Ferrer.

La exposición recrea un desfile en el que se puede ver los clicks con los trajes de las catorce comparsas que conforman los festejos patronales de Villena, la tribuna de autoridades, la iluminación festera, los sanitarios, así como la Banda Municipal de Música junto a la Morenica en la plaza de Santiago con la Casa del Festero de fondo.

“Hace cuatro años vi por internet como se personalizaban clicks y surgió la idea de realizar una recreación con las fiestas con la dificultad de que los trajes de las comparsas son muy ricos en detalles”, comenta el artífice de la misma, Francisco Pascual Ruano. La caracterización se ha hecho de manera manual y por ejemplo para realizar los playmobil de las catorce comparsas Ruanao empleó nueve meses de trabajo Asimismo, agradece la colaboración de Juan Navarro Requena, Toni Piñero y a su familia para la elaboración de la muestra que se exhibirá hasta el 12 de septiembre.

Así, la presidenta de Comercios y Servicios Vi, María Teresa Soriano, ha explicado que los villenenses podrán conseguir una réplica de dos playmobil con el traje de su comparsa si participan en un sorteo. Para participar deben descargarse la App 03400 del comercio de Villena y ir a “Encuentra el personaje infiltrado”. “Cada semana se realizará un sorteo con los participantes que hayan encontrado el personaje inflitrado y hayan subido la fotografía con el personaje infliltrado a la aplicación”, comenta la presidenta. Los sorteos se realizarán el 20 de agosto y 3 y 7 de septiembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario