Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 1.000 personas han asistido a las charlas de Stop Rumores en el último año

Más de 1.000 personas han asistido a las charlas de Stop Rumores en el último año

Más de 1.000 personas han asistido a las charlas de Stop Rumores en el último año
02 mayo
2017
Compartir

La concejala de Migraciones, Mercedes Menor, ha anunciado la buena acogida del programa Stop Rumores que luchan contra los estereotipos ante la ciudadanía inmigrante y que este jueves volverá con una charla en el Centro de Mayores.

 

El programa Stop Rumores llegó al Ayuntamiento de Villena en el año 2015 como proyecto de concienciación social y lucha contra los estereotipos hacia personas inmigrantes o de distinta nacionalidad a la española. Durante el primer año acudieron más de 600 personas a las charlas y talleres programados ante la ciudadanía pero el pasado año 2016 esas cifras se multiplicaron.

 

En concreto fueron 1.057 personas las que asistieron a las diferentes actividades programadas en las cuales participaron todos los centros educativos de la ciudad. En Primaria se actuó con alumnado de 5º y 6º de Primaria y en Secundaria hasta 1º de Bachillerato.

 

El jueves 4 de mayo vuelve Stop Rumores a las 20 horas al Centro de Mayores de la Plaza Mayor. Allí habrá una charla a cargo del argentino Renato Brancati abierta a toda la ciudadanía y muy recomendada para personas que trabajan de cara al público. Brancati lleva trabajando en Stop Rumores desde hace años y es profesional en la resolución de conflictos de forma pacífica en centros escolares.

 

El viernes 5 de mayo habrá una reunión formativa para personal del Ayuntamiento de Villena en la que el mismo ponente se dirigirá al personal municipal que especialmente tiene atención ante la ciudadanía. Desde la concejalía de Migraciones se invita a las personas que el jueves no puedan asistir a que acudan el viernes a esta charla formativa.

 

Por otro lado la edil de Migraciones ha dado a conocer la nueva denominación de la oficina técnica de AMICS que ahora pasa a formar parte de la Red Pangea de la Comunidad Valenciana. El número de oficinas en nuestra región será de 87 igualmente pero se amplían las responsabilidades de este departamento ya que no irá tan sólo dirigido a ayudar y orientar a personas inmigrantes si no que se abre el abanico a personas refugiadas y personas emigrantes que vuelven a España.

 

“Era una necesidad que se veía y nos pedía la población que tras irse a trabajar fuera vuelve a España o para aquellos que están pensando en buscar una oportunidad fuera de España”, ha indicado Menor. La oficina permanecerá en su ubicación habitual del Callejón El Chicho y con su horario convencional de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario