Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Maruja López es la imagen de la campaña que promueve la limpieza de los excrementos de animales

Maruja López es la imagen de la campaña que promueve la limpieza de los excrementos de animales

Maruja López es la imagen de la campaña que promueve la limpieza de los excrementos de animales
10 noviembre
2017
Compartir

La villenense, Maruja López, es la imagen de la nueva compaña municipal que busca concienciar  a los propietarios de mascotas de mantener la vía pública limpia de excrementos y orines de animales de compañía
Maruja reconoció que su participación en el casting para ser la imagen de la campaña «fue por casualidad, ya que estaba en la Casa de la Cultura por otros motivos. No obstante, me comentaron el objetivo y me pareció una buena idea ayudar a que Villena esté más limpia». Asimismo, indicó que le hace mucha ilusión participar en esta iniciativa, puesto que no le gusta ver la ciudad sucia, y señala que no le importa las críticas que pueda recibir.

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, presentó la campaña «Regálate una Villena limpia y presume de ciudad» que se prolongará hasta finales de diciembre y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de que tiene que limpiar los orines y excrementos que sus mascotas depositen en la vía pública. «Vamos a poner en marcha un proceso informativo, con la ciudadanía formando parte activa del mismo, antes de iniciar el proceso sancionador en enero, cuando comenzará a aplicarse la ordenanza de convivencia ciudadana que establece una multa entre 30 y 600 euros por  incumplimiento del artículo 80 por no impedir que el animal ensucie la vía pública», subrayó Esquembre.

Además, de carteles informativos se va a poner en las redes sociales un video informativo y dos talleres formativos gratuitos; uno teórico el 18 de noviembre donde se abordará el comportamiento del animal, el control de las necesidades, el paseo y otro práctico el 25 de noviembre. Asimismo, el 26 de noviembre habrá un paseo canino por la ciudad. Las inscripciones se realizarán en el correo: políticas.animalistas@villena.es o en el teléfono 965806498.Es imprescindible que el perro esté censado con microchip. Asimismo se subirá a la página de Facebook  @regalateunavillenalimpia ocho videos formativos.

Con la participación en estos talleres la concejalía de Políticas Animalistas entregará un certificado acreditando las buenas prácticas tanto del ciudadano, como de la mascota.

La asociación de comerciantes, colabora con la campaña con la entrega de un cheque regalo de 100 euros a Maruja López para que lo gaste en los comercios asociados.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Jose
    Jose noviembre 11, 21:58

    Hola tengo mascota y por supuesto recojo los excrementos de la misma.
    Estoy totalmente de acuerdo con las normas establecidas pero últimamente parece que Villena solo esta sucia por culpa de las mascotas.
    Hay zonas de bares donde en las calles o callejones como decimos en Villena se utilizan de urinarios los fines de semana y desechos de comercios de restauración y otros que depositan en los contenedores verdes sus residuos por la mañana.
    Así que un poco de por favor y multas para todos o mejor educación.
    Gracias

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario