Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Martínez: “Las concejalas no adscritas parece que hacen méritos para incorporarse al PP”

Martínez: “Las concejalas no adscritas parece que hacen méritos para incorporarse al PP”

Martínez: “Las concejalas no adscritas parece que hacen méritos para incorporarse al PP”
01 junio
2021
Compartir

Desde hace una semana, ediles del Partido Popular y las dos concejalas no adscritas- antes ediles de Ciudadanos- vienen criticando la gestión del equipo de gobierno, en esta legislatura, y mostrando su desacuerdo al uso que le van a dar a los 24 millones del remanente de tesorería.

Para el portavoz socialista y concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha sido toda una revelación que las actuales concejalas no adscritas no paren de replicar las críticas que realizan los concejales populares “ya que parece que hacen méritos para incorporarse al Partido Popular”, afirma Martínez.

El socialista lamenta que los grupos de la oposición no reconozcan que hayan sido el primer equipo de gobierno que ha aprobado unos presupuestos cada año, “algo poco habitual en el Ayuntamiento de Villena”. Asimismo, ha querido subrayar el trabajo realizado para crear un departamento de Contratación que ha llevado a cabo la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, entre otras tareas.

Por otro lado, Javier Martínez ha insistido en que en este año el Ayuntamiento ha tramitado un millón de euros más en ayudas que otros años, “pese a tener una plantilla mermada debido a que no se han repuesto las plazas del personal que se jubilaba”. También ha indicado que en Educación se ha conseguido incrementar los ciclos formativos en la ciudad, así como que dos centros educativos cuenten el próximo curso con un aula para niños de dos años y desbloquear el proyecto Edificant del colegio Príncipe Don Juan Manuel.

En cuanto al interés del PP y las concejalas no adscritas de gastar este año los 24 millones que dispone el Ayuntamiento de Villena del remanente, Martínez afirma rotundamente que el equipo de gobierno apuesta por un gasto responsable. Asimismo, insiste en que de estos millones se van a destinar tres “a sanear infraestructuras ruinosas como la plaza de toros y la piscina que nunca podrán ser rentables por sus sobrecostes y disfuncionalidad, pese a la opinión del Partido Popular”.

Por otro lado, el concejal ha adelantado que para el próximo Pleno el equipo de gobierno va a incorporar al remanente el gasto de obras de mejorar del subsuelo de varias calles – Román, José María Soler, Ferriz, Telarete, Verónica y avenida Constitución- “que tienen problemas de inundabilidad con episodios de lluvias torrenciales, ya que los desagües no tienen capacidad para absorber el agua de las ramblas”. En este sentido, ha comentado que en la avenida Constitución se invertirá 2 millones de euros y en la calle Román medio millón.

Artículos relacionados

Escribe un comentario