Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Martínez: “El derribo de las Casas de los Maestros no condiciona la instalación de las prefabricadas”

Martínez: “El derribo de las Casas de los Maestros no condiciona la instalación de las prefabricadas”

Martínez: “El derribo de las Casas de los Maestros no condiciona la instalación de las prefabricadas”
03 diciembre
2021
Compartir

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha querido salir al paso de las afirmaciones realizadas por el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero sobra la situación en la que se encuentra el derribo de las Casas de los Maestros, situadas en el recinto donde se ubican los colegios La Celada y Príncipe Don Juan Manuel.

Martínez ha negado que la demolición de este inmueble condicionará la instalación de las aulas prefabricadas, “porque no se ubicarán en el solar de las Casas de los Maestros. El Ayuntamiento ha hecho los deberes y en junio instaló la losa de hormigón donde se colocarán las prefabricadas en el patio del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Además, desde hace dos meses y medio está aprobado el derribo, pero se está a la espera de la autorización de Conselleria”.

Así, el edil de Urbanismo ha insistido en que se puede realizar el derribo en periodo lectivo, “aunque lo aconsejable es que se lleve a cabo cuando no haya niños, ya que se cerrará la calle San Sebastián y si hay colegio podría suponer un mayor inconveniente para la circulación”. No obstante, insiste en que no se utilizará el solar para la ubicación de las prefabricadas.

Por otro lado, el concejal socialista explica que la instalación de las aulas prefabricadas está en proceso de adjudicación, “y se sigue el ritmo previsto”.

En cuanto a la nueva construcción del colegio Príncipe Don Juan Manuel el edil indica que el Ayuntamiento ha incluido en la memoria para la redacción del proyecto de construcción el aula de educación especial adaptada que dispone el centro y que no se había contemplado en el nuevo inmueble por parte de Conselleria. “Se espera que en tres años esté finalizado el colegio. En 2022 se licitará la construcción con un plazo de dos años para acabar las obras”, afirma Javier Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario