Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Martínez Clemor:”El presupuesto 2022 es electoralista”

Martínez Clemor:”El presupuesto 2022 es electoralista”

Martínez Clemor:”El presupuesto 2022 es electoralista”
04 abril
2022
Compartir

La concejala no adscrita, María Carmen Martínez Clemor, ha calificado los presupuestos de 2022 de “electoralistas” al considerar que con ellos el equipo de gobierno busca hacer campaña electoral, ya que no responde a las necesidades de los vecinos sino al afán de protagonismo y propaganda que tienen el gobierno municipal formado por PSOE y Los Verdes.

Las concejalas no adscritas votaron en contra del presupuesto y han lamentado la falta de compromiso del equipo de gobierno y el aumento de las denominadas “partidas cajón desastre”, es decir aquellas partidas del presupuesto en el que no se concreta ninguna actuación y en la que puede echarse mano de ellas en cualquier circunstancias.

“Dentro de estas partidas se encuentra la de gastos diversos en fiestas que se ha incrementado en 85.000 euros. Es decir, se han habilitado las partidas para la Junta Central de Fiestas, para las Fiestas del Medievo, para las Fiestas de Reyes, para los fuegos artificiales, para el Carnaval que no se ha realizado pero han mantenido la partida de 10.000 euros y, además, 85.000 euros más para gastos diversos”, explica Mari Carmen Martínez.

Asimismo, la concejala no adscrita considera que el presupuesto 2022 están hecho ” a salto de mata, es continuista porque seguimos hablando de las mismas inversiones porque los problemas y necesidades de los vecinos no se han resuelto, ya que el equipo de gobierno no ha hecho su trabajo”.

Por otro lado, Martínez Clemor lamentó que el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en lugar de responsabilizarse de su gestión y asumir la crítica que le hizo la oposición sobre que nada más se había ejecutado el 54% del presupuesto de 2021, “tiró balones fuera indicado que la Diputación solo ha ejecutado el 24%. Le tengo que recodar que si los ayuntamientos no ejecutan planes subvencionados por Diputación como la remodelación de la Avenida Constitución en Villena, efectivamente el nivel de ejecución se reduce, por lo que le invito a que ejecute este proyecto”.

Por otro lado, la concejala no adscrita mostró su satisfacción porque el equipo de gobierno secundara la propuesta de licitar un servicio de mantenimiento de los inmuebles BIC (Bien de Relevancia Local) y el inicio de un Plan de Accesibilidad, “esperando que este año comience la redacción de dicho plan, aunque en la partida presupuestaria solo se recogen 100 euros para ello”.

Sobre la comparecencia en el Pleno del concejal de Limpieza y Agua, Paco Iniesta, Mari Carmen Martínez Clemor lamentó que Villena continúe sin licitar el servicio de agua potable y alcantarillado y sin plan director de actuaciones para mejorar la red de agua y alcantarillado, “ya que se actúa de urgencia, porque Villena se hunde en aguas fecales, pero el equipo de gobierno es incapaz de hacer un plan de actuaciones”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario