Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Martínez Clemor: “Cueste lo que cueste Los Verdes se quedan cobrando 18 meses más”

Martínez Clemor: “Cueste lo que cueste Los Verdes se quedan cobrando 18 meses más”

Martínez Clemor: “Cueste lo que cueste Los Verdes se quedan cobrando 18 meses más”
30 noviembre
2021
Compartir

De ridícula y esperpento ha calificado la concejala no adscrita, Mari Carmen Martínez Clemor la última moción presentada por el equipo de gobierno – PSOE y Los Verdes- en la que se pedían a los técnicos informes para establecer las zonas en las que en Villena se podrían ubicar centrales fotovoltaicas. “Lo paradoja  de esta moción es que el equipo de gobierno es el que gestiona y debe ser él, y no la oposición, el que demande a los técnicos la realización de informes sin necesidad de pasar por Pleno. La oposición solo puede sugerir, a través del Pleno, que se realicen ciertas tareas, pero no tienen potestad de ejecución. Esta moción es como si llevaran a Pleno una propuesta en la que se pide consenso para elaborar el presupuesto de 2021. Todo pensaríamos que es ridículo”.

Para la concejala no adscrita dos son los fines de la propuesta; por un lado “hacer un teatro para visualizar que hay consenso entre los dos grupos y de este modo, cueste lo que cueste Los Verdes se quedan cobrando en el Ayuntamiento de Villena 18 meses más”.

Mari Carmen Martínez lamenta que “este teatro” lo único que hace es dilatar en el tiempo las soluciones a los problemas de la ciudadanía y especialmente en lo relacionado con la  ubicación de plantas fotovoltaicas.

Con esta moción, PSOE y Los Verdes  pretenden cerrar la crisis de gobierno surgida tras rechazar los socialistas, hace dos meses, la propuesta de Los Verdes de aplazar los proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en Villena durante dos años. En el mes de octubre, el grupo ecologista dio un plazo de dos meses a los socialistas para llegar a un consenso en este tema y amenazaban con irse del gobierno si no alcanzaban un acuerdo. A lo largo de estos meses, los grupos de la oposición han presentado alternativas para solucionar el problema de ordenación del territorio que padece Villena, pero la negativa siempre ha estado presente del lado de Los Verdes y el silencio por parte del PSOE. “Ya que para el equipo de gobierno la ideología es más importante que la defensa del territorio gobierne quien gobierne”, apunta Martínez.

Hace un mes el Partido Popular propuso  pedir a los técnicos la realización de un documento en el que se delimitasen las zonas del término municipal dónde podrían ubicarse las plantas fotovoltaicas, “y Los Verdes pidieron que se dejase sobre la mesa. Ahora, han vuelto a pedir lo mismo. Conclusión se han perdido dos meses y estamos igual”, insiste la concejala no adscrita.

En el último Pleno, la concejala no adscrita llegó a solicitar establecer plazos para la realización de los informes técnicos sobre la ordenación de las plantas fotovoltaicas, “y si no se cumplían los plazos que dimitieran tanto el concejal de Medio Ambiente como el concejal de Urbanismo. No aceptaron, porque ni PSOE y Los Verdes están dispuestos a dejar el equipo de gobierno y sus sueldos. Lo que es evidente con esta moción es que el PSOE no ha cambiado de postura y espera que Conselleria decida dónde se ubican las plantas y dónde no y Los Verdes no han perdido su sueldo”, afirma Martínez.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Roberto
    Roberto diciembre 01, 11:39

    Ecribir para que? Para que publiqueis los que mas os gusten. No..Carmelo, no escribimos ná. jejjeeee

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario