Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Marca Villena genera un bronco debate entre la edil de Desarrollo y los concejales de la oposición

Marca Villena genera un bronco debate entre la edil de Desarrollo y los concejales de la oposición

Marca Villena genera un bronco debate entre la edil de Desarrollo y los concejales de la oposición
28 septiembre
2018
Compartir

La propuesta del Partido Popular a la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, solicitando la convocatoria de la comisión de seguimiento de Marca Villena para iniciar la licitación del servicio generó un bronco debate en el último Pleno entre la edil delegada y los concejales de la oposición, Miguel Ángel Salguero del PP e Isabel Micó del PSOE, que terminó con la aprobación, por unanimidad de ambos pedimentos.

Miguel Ángel Salguero recriminó a la edil de Desarrollo Económico la dejadez en  la promoción de Marca Villena, asegurando, además, que el servicio se estaba llevando a cabo de forma irregular puesto que se estaba prorrogando un contrato menor desde el año 2016 y la nueva ley de contratos impide esta práctica y obliga a licitar el servicio. Lamentó que, según su opinión, la concejala no creyese en este proyecto que fue impulsado en la anterior legislatura con el tripartito siendo Javier Esquembre, alcalde de Villena. Para los populares el Ayuntamiento no debería seguir pagando- 29.998 euros en 2017- por un servicio que se presta de forma irregular y que en su opinión se limita realizar publicaciones en las redes sociales, sin estrategia ni objetivos marcados.

Esther Esquembre reconoció la necesidad de convocar la comisión de seguimiento y  según argumentó no se había hecho porque ningún partido de la oposición de lo había solicitado. No obstante, insistió en que se estaba realizando un gran trabajo para impulsar la marca desde el Gabinete de Desarrollo Económico, así como que la contratación de este servicio contaba con el aval de los técnicos, negando cualquier irregularidad.

La portavoz socialista, Isabel Micó, recordó a la edil de Desarrollo que es el equipo de gobierno el que debe convocar las comisiones para dar información a los miembros de la oposición del trabajo realizado y que en la última comisión de seguimiento de Marca Villena en 2016 se acordó convocarla de nuevo a principios de 2017 para iniciar la licitación del servicio.

Aunque la concejala de Desarrollo Económico anunció que si no se cambiaba la argumentación de la propuesta votaría en contra de la misma, finalmente el alcalde apuntó la necesidad de convocar la comisión y de licitar el servicio de Marca Villena, tal y como solicitaban los populares, por lo que se aprobó por unanimidad su propuesta sin modificación. El acalde de Villena, Javier Esquembre, indicó tras el Pleno que  todos los grupos políticos coincidían en el fondo de la moción pero no en las formas. Asimismo, insistió en que no desautorizó a la edil de Desarrollo Económico, tal y como apuntaron los populares, puesto que todos los grupos políticos estaban de acuerdo en la necesidad de convocar  la comisión y licitar el servicio de Marca Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario