Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Maite Gandía: “Hemos aumentado el presupuesto en iluminación y decoración”

Maite Gandía: “Hemos aumentado el presupuesto en iluminación y decoración”

Maite Gandía: “Hemos aumentado el presupuesto en iluminación y decoración”
31 agosto
2022
Compartir

La concejala de Fiestas, Maite Gandía, asume la puesta a punto de la ciudad para la celebración de los Moros y Cristianos. Los villeneros esperan con ilusión la llegada de septiembre y este año, tras dos años de parón por la pandemia por el covid-19, las ganas de fiesta son mayores y la edil está trabajando, desde hace meses, para realzar los festejos.

P.- Tras estos años de parón, ¿desde la concejalía se va a impulsar algún cambio dentro de la Fiesta?

R.- Desde 2019 estamos trabajando por mejorar la iluminación y la decoración de las calles de Villena durante los festejos. Así, este año se han aumentado las partidas presupuestarias en estos dos ámbitos, por lo que la concejalía ha encargado a los artesanos festeros de la ciudad, la realización de 130 fundas para tapar las señales de tráfico, ya que era una demanda de los fotógrafos para mejorar las instantáneas y evitar que aparezcan. Además, se estrenarán nuevos pendones en la zona de Alcaldía y se va a reforzar la iluminación en algunas zonas que estaban más oscuras.

P.- ¿Se ha incrementado también el convenio con la Junta Central de Fiestas?

R.- Sí, casi se ha duplicado la colaboración económica a la Junta Central de Fiestas. Si en 2019 el convenio  entre el Ayuntamiento y la entidad festera ascendía a 32.000 euros, este año asciende a 60.000 euros.

P.- El dispositivo de seguridad ¿varía con respecto a las últimas fiestas?

R.- En la Junta de Seguridad ya se ha establecido el dispositivo donde se establece el número de agentes que estarán en las calles durante los días de fiestas. Además, en colaboración con Cruz Roja, volvemos a instalar tres puntos de atención sanitaria durante los desfiles; uno en la  plaza de Santiago, otro en la avenida Constitución intersección calle Cervantes y un tercero, intersección calle San Isidro.

P.- En cuanto a la verbena popular, ¿se mantiene en la plaza Mayor?

R.- No, este año no habrá verbena popular en la Plaza Mayor, ya que el último año comprobamos que los vecinos preferían acudir a las que organizan las comparsas como Piratas o Labradores.

P.- ¿Se va a realizar alguna acción especial encaminada a que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena reciba el reconocimiento de Interés Turístico Internacional?

R.- Junto con la concejalía de Turismo estamos trabajando para ampliar el expediente de la declaración de Interés Turístico Internacional, para ello está prevista la visita de periodistas europeos con el fin de que divulguen en sus países nuestras fiestas, ya que se requiere impactos en las redes sociales de otros países

P.- ¿Alguna recomendación a los villeneros para las próximas fiestas?

R.- Que no abusen de las bebidas alcohólicas, ya que para disfrutar de estos días en mejor no excederse

Artículos relacionados

Escribe un comentario