Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Mª Teresa Soriano: “La digitalización es el reto del sector”

Mª Teresa Soriano: “La digitalización es el reto del sector”

Mª Teresa Soriano: “La digitalización es el reto del sector”
22 julio
2021
Compartir

Mª Teresa Soriano fue elegida como presidenta de Comercios y Servicios Vi hace unas semanas. Pasa así a ser la primera mujer que asume este reto.

P. M ª Teresa empezó en la asociación de comerciantes como vocal y en la última directiva de Jorge García fue tesorera ¿Significa esto que la directiva va a llevar una línea continuista?

R. Es importante seguir el trabajo de todas las anteriores juntas directivas. Eso no quiere decir que no haya que innovar. Vamos a seguir la línea de la transformación digital. Es muy importante adaptarnos a todo lo que significan las redes sociales y la digitalización. La APP 03400 que vamos a seguir trabajando con ella porque está funcionando muy bien.

Tenemos que cuidar y apoyar al socio. Tenemos servicios, formación, tutoriales digitales, asesoramiento jurídico gratuito, ahorro de costes. Nosotros trabajamos para el socio y para que la ciudad siga latiendo, siga viva.  Ahora es cuestión, no sólo de seguir con lo de antes, sino de adaptación. De adaptarse, atendiendo a lo que pide el socio. Al final lo que hay que hacer es escuchar para cada día ir mejorando.

P. ¿Algún proyecto ronda ya en la cabeza de la presidenta?

R. Estamos dando los primeros pasos, reuniéndonos por primera vez y hemos empezado a mitad de año con lo que muchas de las acciones y actividades ya están programadas. Necesitamos un margen de tiempo para proyectar y al final no cuentan los proyectos de la presidenta, sino los de todos. Somos un equipo. La presidenta es la cabeza, pero lo importante es el equipo. Algunos de nosotros somos los que estábamos, pero otros llegan de nuevo y tenemos que acoplarnos. Todos los proyectos que rondan en la cabeza hay que hablarlo y madurarlos con la junta directiva antes de anunciarlos.

P. ¿Cómo encara la asociación de comerciantes esa transformación digital para que el comercio local haga frente a amenazas como el comercio electrónico?

R. Nos tenemos que adaptar a las nuevas exigencias del mercado y esto pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías. Y esto también es muy importante la colaboración que hacemos a lo largo del año con el ayuntamiento en obras, en iluminación, en referente a todo lo que compete a la ciudad y a la ciudadanía. Apostamos por el reciclaje con el convenio para que los socios reciclen el cartón de forma más eficaz. Al final queremos tener una buena ciudad, que avance, que esté viva.

P. ¿Cómo ves el futuro del centro comercial de área urbana?

R. Está ahí. Todas las cosas para ponerlas en marcha cuestan un poco, pero creo que en breve veremos el inicio de las obras en la avenida de la Constitución. Va más lento de lo que nos gustaría, pero creo que no se está dejando.

P. La creación de parkings disuasorios es una de las grandes reivindicaciones de Comercios y Servicios Vi ¿En qué punto se encuentra esta cuestión?

R. Se está viendo la posibilidad de que se abran todos. Será el ayuntamiento el que sea capaz de ponerlos en marcha. Lo ideal es que hubiese uno en cada extremo de la ciudad y uno en el centro. Como mínimo reivindicamos eso y que todos los solares que estén desiertos se destinen a aparcamiento Necesitamos que cuando se venga a Villena, o se pasee por Villena se tenga la posibilidad de dejar el coche aparcado con cierta comodidad y facilidad.

P. El concepto ciudad siempre ha sido importante para Comercios y Servicios Vi ¿Lo va a seguir siendo?

R. Por supuesto. La unión hace que avancemos, lo importante es invitar a todos a que pertenezcan a la asociación. Cuánto más seamos, más avanzaremos. Ahora estamos pagando una cuota de 18 euros al mes y con la que damos muchos servicios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario