Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Loves, apela a la responsabilidad de los jóvenes para frenar la pandemia

Loves, apela a la responsabilidad de los jóvenes para frenar la pandemia

Loves, apela a la responsabilidad de los jóvenes para frenar la pandemia
03 diciembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para frenar la pandemia. Tal y como ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la iniciativa    va dirigida a jóvenes entre 13 y 20 años y apela a la necesidad de seguir manteniendo precauciones frente a la propagación del virus.

La campaña, “Loves, querer es poder” se va a desarrollar en dos fases, una informativa antes de las fiestas de Navidad con presencia en las calles mediante carteles y mupis, mediante banners y cuñas de radio en los medios de comunicación, así como a través de redes sociales y whatsapp donde es más fácil contactar con el público objetivo de la campaña.

“Nos dirigimos especialmente al público joven ya que fuera del ámbito escolar y familiar son los que mayores relaciones sociales mantienen y menos respetan las medidas de seguridad al no afectarles el virus, dada su edad”, ha señalado la edil de Educación, Elena Benítez.

Los centros escolares van a colaborar en la difusión de esta campaña con la difusión de la cartelería. “El objetivo es apelar a la responsabilidad ya que cada grano de arena suma puesto que vivimos en sociedad”, ha destacado Benítez. El material de la campaña se utilizará como elementos pedagógicos en las sesiones de tutorías de los centros escolares para hacerles ver a los más jóvenes la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad frente a otras personas.

La segunda fase de la campaña se celebrará después de Navidades mediante la preparación y difusión de vídeos en los que participan jóvenes como prescriptores de un mensaje global, ‘Loves: queres es cuidar, hazlo por ti, por todos y todas’.

Artículos relacionados

Escribe un comentario