Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes admiten dificultades para poner en marcha el “bono consumo” propuesto por Ciudadanos

Los Verdes admiten dificultades para poner en marcha el “bono consumo” propuesto por Ciudadanos

Los Verdes admiten dificultades para poner en marcha el “bono consumo” propuesto por Ciudadanos
26 marzo
2021
Compartir

La portavoz del grupo ecologista, Alba Laserna, ha reconocido dificultades en el departamento de Desarrollo Económico para poner en marcha el “bono consumo” propuesto por Ciudadanos para incentivar la economía local.

Alba Laserna ha argumentado que el departamento de Desarrollo Económico está compuesto por 3 personas, que en estos momentos se están encargando de gestionar todas las ayudas de los distintos planes, así como la generación de empleo. “En este departamento la carga de trabajo es muy elevada y está limitado, por lo que es más efectivo que el Ayuntamiento se adhiera a la campaña prevista por la Generalitat. La próxima semana nos informaremos de la fecha de inicio de la misma”, afirma Laserna.

Finalmente, Ciudadanos ha aceptado esperar un periodo corto de tiempo a ver si Conselleria pone en marcha esta campaña de “bonos consumo”- propuesta en las Cortes Valencianas por la formación naranja-.

Por otro laco, en el Pleno de marzo todos los grupos políticos que conforman la corporación aprobaron instar al gobierno de la nación a incluir tanto a los fabricantes del calzado como al de la artesanía festera dentro de la línea de ayudas de sectores especialmente afectados por la pandemia por la covid-19  y se les incluya en las exoneraciones previstas del decreto ley sobre las medidas sociales en defensa del empleo.

Sobre la moción presentada por el Partido Popular para la creación de un Consejo Municipal de Cultura, la portavoz de Los Verdes y concejala de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha adelantado que después de Semana Santa se reunirá con todos los grupos políticos con el fin de analizar cuántos consejos y comisiones existen en el Ayuntamiento, analizar su función, su normativa con el fin de actualizarlos y aquellos que estén paralizados refundirlos.

Los Verdes sacaron adelante con el apoyo del PSOE la moción para solicitar a la Conselleria y al Ministerio una moratoria de la aplicación de la ley de plantas fotovoltáicas. “Apostamos por las energías renovables, pero no a cualquier precio. Las plantas fotovoltáicas debe instalarse  siguiendo el principio de proporcionalidad y con criterios medioambientales. En Villena se han planteado la ubicación de 17 plantas cuya instalación en la zona de Los Alhorines y Sierra Salinas supondría la desaparición, de cultivos, paisaje y afectaría a la fauna y la flora local”, afirma Alba Laserna.

En este Pleno también se incorporó como concejal Antonio Pastor tras la marcha de Mercedes Menor. Los Verdes valoran positivamente esta incorporación ya que Pastor es un histórico de la formación ecológica, “con fuertes valores medioambientales que lleva a la práctica”.

La portavoz de Los Verdes también ha subrayado que su formación estará siempre dispuesta al debate, la transparencia, la participación y el respeto a los argumentos tendiendo puentes de colaboración estrechos y “lejos de reproches y discusiones que no estén basadas en argumentaciones técnicas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario