Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los vecinos de San Francisco defienden ubicar los juzgados en el barrio

Los vecinos de San Francisco defienden ubicar los juzgados en el barrio

Los vecinos de San Francisco defienden ubicar los juzgados en el barrio
08 noviembre
2020
Compartir

La AAVV La Solana del Barrio San Francisco quiere comunicar que es muy positiva la ubicación de los nuevos juzgados y nos gustaría que nuestra opinión también se tenga en cuenta. Agradeciendo a la Conselleria de Justicia la ubicación elegida para el nuevo Palacio de Justicia de Villena, así como al Ayuntamiento, al equipo de gobierno y a los partidos políticos que lo integran (Partido Socialista y Partido Verdes). También, al Partido de Podemos que defendió con un comunicado su ubicación.
La Asociación lamenta la controversia que ha despertado la noticia en la ciudadanía de Villena, P. Popular, P. Ciudadanos, al Colegio de Abogados de Alicante, Procuradores y trabajadores de los Juzgados, etc.
El Barrio San Francisco se comenzó a construir hace 60 años y todo ese tiempo hasta hoy, han permanecido olvidados estos terrenos de propiedad municipal, sin darles “ninguna” utilidad. Habría estado bien que durante tanto tiempo se hubiera hecho algo en estos terrenos.
Villena ha crecido en 60 años, menos hacia el Barrio San Francisco.

Todos los partidos políticos que han estado en los diferentes Ayuntamientos han tenido, en mayor o menor medida, responsabilidad del deterioro y todas/os hemos sido responsables de la situación en que se encuentra en la actualidad.
El barrio San Francisco tiene más de 1000 vecinas y vecinos de todas las edades y condiciones, y que se consideran ciudadanas/os de Villena. El estigma y la exclusión social en que se encuentra el barrio no tendrían que ser la excusa, sino todo lo contrario.
La Asociación de Vecinos La Solana del Barrio San Francisco, defiende esta ubicación por creer que es buena, no sólo para el barrio, que también los vecinos y vecinas tenemos que hacer trámites como el resto de la ciudadanía en los juzgados, si no para todos los ciudadanos de Villena, si se mira de otra manera y con otros ojos, la ubicación es cercana y accesible ¿Han pensado en la ciudadanía que tiene que ir caminando y no tiene coche?
Por todo esto, pedimos que sea esta la ubicación definitiva. Y a los partidos políticos sigan trabajando en el proyecto del Diagnóstico Socio Urbano del barrio San Francisco para que dentro de 5 o 6 años, si se hacen realidad los nuevos Juzgados junto al barrio, el entorno sea mejor y el barrio se considere que es parte de Villena y no se mire hacia otro lado. “El sol sale para todos”

FDO. LA JUNTA DIRECTIVA

Artículos relacionados

Escribe un comentario