Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los socialistas consideran que la campaña «Regálate una Villena limpia» fomenta estereotipos sexistas

Los socialistas consideran que la campaña «Regálate una Villena limpia» fomenta estereotipos sexistas

Los socialistas consideran que la campaña «Regálate una Villena limpia» fomenta estereotipos sexistas
19 octubre
2017
Compartir

El PSOE  considera que la campaña promovida por la concejalía de Políticas Animalistas «Regálate una Villena limpia» fomenta estereotipos sexistas.

La campaña tiene como objetivo sensibilizará sobre la recogida de excrementos de los animales de compañía y de limpieza de micciones en fachadas, comercios y mobiliario urbano. Para la promoción de la campaña, se utilizará la imagen de una mujer mayor de 55 años que han denominado «La abuela Virtu».

La concejala socialista, Sandra Cuenca, indicó que el consejo de Igualdad no estaba informado sobre la realización de esta campaña por lo que se convocó uno de carácter extraordinario para que la empresa encargada de realizar la campaña explicara la misma. No obstante, los socialistas señalan que aunque la imagen de la mujer que protagoniza la campaña- que lo hará de forma voluntaria, sin compensación económica- sea tratada con cariño y respeto «consideramos que utilizar a una mujer para dar consejos sobre cómo nos debemos comportar es seguir manteniendo un estereotipo sexista». Tampoco están de acuerdo con la fórmula utilizada de voluntariado, para el trabajo realizado por la protagonista de la campaña.

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, indicó que la opinión de la concejala socialista es muy respetable pero no muestra el sentir del Consejo de Igualdad. Asismismo ha mostrado su sorpresa ante una situación que califica de «absurda», puesto que el voluntariado se realiza en todos los ámbitos de la sociedad, «la campaña la han elaborado mujeres feministas con mucho tacto para conseguir cambios de actitudes incívica y concienciar a la ciudadanía de forma proactiva y positiva»

Artículos relacionados

Escribe un comentario