Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los primeros tres peregrinos del albergue del Camino de Santiago en Villena

Los primeros tres peregrinos del albergue del Camino de Santiago en Villena

Los primeros tres peregrinos del albergue del Camino de Santiago en Villena
24 noviembre
2021
Compartir

Tres peregrinos procedentes de San Vicente de Raspeig llegaron ayer a Villena y por primera vez, se hospedaron en el albergue de la Asociación del Camino de Santiago de Villena. Para alojar a los caminantes que comienzan su andadura hasta Santiago de Compostela desde Alicante, las Hermanas Trinitarias han cedido parte de sus instalaciones a modo de albergue. Así, la Asociación del Camino de Santiago de Villena ha logrado una de sus mayores aspiraciones.

Estos peregrinos son los primeros que han pasado la noche en Villena, antes de encaminarse a una nueva etapa por el Camino del Sureste. En este primer tramo, su aventura les llevará a Albacete. Integrantes de la directiva del Camino de Santiago de Villena acudieron hasta las Trinitarias para darles la bienvenida. 


De forma oficial el albergue se inaugurará el próximo 1 de diciembre a las 11:00 horas, pero ya está preparado para recibir a los primeros peregrinos. En 2016 se registraron 247 peregrinos que salieron desde Alicante y no pudieron pernoctar en Villena, así que decidieron seguir su camino y alojarse en Caudete o Yecla. Ahora la Asociación del Camino de Santiago ha conseguido uno de sus grandes objetivos, que es tener parada y fonda para estos caminantes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario