Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los populares recuerdan que Los Verdes en Villena han perdido más de 2 millones de euros en subvenciones

Los populares recuerdan que Los Verdes en Villena han perdido más de 2 millones de euros en subvenciones

Los populares recuerdan que Los Verdes en Villena han perdido  más de 2 millones de euros en subvenciones
16 enero
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, sobre la pérdida de dos millones de euros en la poblaciones del Alto y Medio Vinalopó por la negativa de Diputación de Alicante  a adherirse al Fondo de Cooperación  Municipal, recordando que «Los Verdes han perdido para Villena más de 2 millones de euros en subvenciones y el alcalde no ha sacado ningún comunicado sobre el tema», afirma el portavoz popular Miguel Ángel Salguero.

El edil recuerda que la Diputación Provincial de Alicante está gobernada por el Partido Popular, cuyo presidente Carlos Mazón, planteó al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista, Ximo Puig, adherirse a los Fondos de Cooperación si el gobierno valenciano creaba una comisión bilateral para abordar el pago de distintos servicios que está asumiendo el organismo  provincial cuando es competencia del autonómico. Puig se comprometió a convocar la comisión pero no lo ha hecho. Así el presidente de la Diputación de Alicante alega que no tiene recursos económicos suficientes para adherirse al Fondo de Cooperación Municipal impulsado por la Generalitat si ésta no asume la gestión de ciertos servicios que son de su competencia.

El Fondo de Cooperación Municipal cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros de los que 40 millones lo aporta la Generalitat Valenciana y la otra mitad se reparten entre las tres Diputaciones. Castellón debe aportar 7 millones, Valencia 20 y Alicante 13. Además, de los 40 millones que aporta el Consell el 20% provienen de fondos europeos. Cada municipio de la Comunidad Valenciana recibe una cantidad de dinero en función del número de habitantes que tenga. «El presidente de la Diputación ha explicado que una vez se solucione el tema de las competencias autonómicas que está asumiendo el organismo provincial, se sumará a los Fondos de Cooperación Municipal, por lo que no entendemos las críticas de los socialistas», indica Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario