Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Los jueves clásicos del Chapí” con el Cuarteto de trombones “Glissando”

“Los jueves clásicos del Chapí” con el Cuarteto de trombones “Glissando”

“Los jueves clásicos del Chapí” con el Cuarteto de trombones “Glissando”
29 marzo
2022
Compartir

Continúa el ciclo de conciertos en pequeño formato y en esta ocasión podremos disfrutar del Cuarteto de Trombones Glissando, formación creada en agosto de 2002 y que tiene un amplio repertorio musical que abarca desde música del Renacimiento, pasando por el jazz, el swing, hasta música contemporánea y cinematográfica actual. La cita: el jueves de marzo a las 20’00 h. 

El trombón siempre ha sido un instrumento muy versátil, ya que se adapta prácticamente a todas las épocas y estilos musicales, por ello el Cuarteto de Trombones Glissando, potencia y promueve toda la familia del trombón, utilizando el Trombón Alto, Bajo, Tenor e incluso el Contrabajo. Sus conciertos son activos, dando a conocer los instrumentos al público, su origen, su función actual, así como las presentaciones de las piezas que interpretan. Todo ello da lugar a un espectáculo muy ameno para el público, además de la alta calidad de los intérpretes.

El Cuarteto de Trombones Glissando compuesto por músicos de trombón de la Comunidad Valenciana, ha actuado en diversas localidades de nuestro territorio y de Murcia, igualmente han participado en multitud de cursos internacionales, junto a músicos como Ricardo Casero, Ben van Dijk, Jorgen van Rijen, Brandt Attema, Carlos Gil, Joel Alessi y Bones Apart, entre otros.

En este jueves clásico, el Cuarteto de trombones Glissando interpretará un programa donde tienen cabida Hayden, Dubussy, Gareth Wood, y músicos contemporáneos como Jerôme Naulais y Frank Gulino.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

CUARTETO DE TROMBONES GLISSANDO

Isabel García (trombón tenor), Jesús Fuertes (trombón tenor), José Vicente Cervera (trombón tenor) y Javi Colomer (trombón bajo).

Jueves 31 de marzo 2022 a las 20’00h.

Duración aproximada: 60 minutos

Entrada libre con invitación (en taquilla del Teatro, miércoles 30 y jueves 31 de marzo).

                             Más información: www.teatrochapi.com

Artículos relacionados

Escribe un comentario