Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los fondos del concurso fotográfico “Helie Memorial” se donarán para financiar un programa de detección precoz del cáncer

Los fondos del concurso fotográfico “Helie Memorial” se donarán para financiar un programa de detección precoz del cáncer

Los fondos del concurso fotográfico “Helie Memorial” se donarán para financiar un programa de detección precoz del cáncer
28 enero
2020
Compartir

La familia Salguero Salas ha decidido que el año que viene será la última edición del “Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial”. Asimismo, los fondos del concurso- 40 obras premiadas y 30 obras adquiridas a los miembros del jurado en las distintas convocatorias- se donarán a la asociación “Elena Torres” que se encarga de divulgar, concienciar y  promover la investigación para la detección precoz del cáncer.

Esta asociación está recabando fondos  para financiar un proyecto liderado por la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka que tiene como fin la implantación en el Sistema de Salud Español de un dispositivo de detección precoz del cáncer de mama en sangre.

«A lo largo de este año llevaremos a cabo la tasación de la obra complete y tenemos en mente realizar un catálogo en la web para facilitar la adquisición del a misma» comenta María Salguero, promotora del concurso.

El concurso “Helie Memorial”  surgió tras la muerte de Helie Sala y por el deseo de su familia de recordar la afición de Helie por la fotografía al tiempo que se elaboraba una colección que sería donada para luchar contra el cáncer. El certamen se celebra desde hace nueve años y desde el inicio se estimó que su duración sería de diez años. «Tras barajar continuar el concurso después de una década, la familia hemos considerado que es el momento  de llevar a cabo la parte práctica y recaudar fondos para la investigación del cáncer», indica María.

En la penúltima edición del concurso el tema es “La mujer y el color”. El primer premio está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.000 euros, 500 el tercero y 500 euros para el mejor participantes extranjero y para el mejor participante local.

Tal y como ha comentado el presidente de la Agrupación Fotográfica de Villena, Luis Navarro, este año la novedad estriba en que no se admitirán obras en blanco y negro.

El plazo de recepción de las obras concluye el próximo 25 de febrero.

El 28 de febrero a las 20 horas en la Casa de la Cultura se realizará una conferencia a cargo de Ouka Leele y el 29 de febrero se fallará el concurso. El viernes 27 de marzo a las 20 horas será el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición.

Artículos relacionados

Escribe un comentario