Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los festivales de música de Villena esperan batir récord de participación

Los festivales de música de Villena esperan batir récord de participación

Los festivales de música de Villena esperan batir récord  de participación
09 junio
2022
Compartir

Los festivales de música de Villena- Leyendas del rock y Rabolagartija- esperan batir récord de participación este año. Tal y como ha comentado uno de los promotores, Isaac Vivero, la previsión de público es muy buena puesto que la mayoría de los abonos para la asistencia a los festivales de 2020 no se devolvieron, “gracias a que tenemos un público muy fiel”.

Las puertas del polideportivo de Villena se abrirán el 3 de agosto para dar inicio al festival de música internacional “Leyendas del rock”, “con total normalidad y sin ninguna restricción”, ha afirmado Isaac Vivero. Un evento que se prolongará hasta el 6 de agosto. Así del 11 al 13 de agosto tendrá lugar “Rabolagartija”.

Por otro lado, el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán ha recordado que el Ayuntamiento y la promotora de los festivales han firmado un convenio de colaboración por dos años, “pero que nuestra intención es que se queden por muchos años más ya que forman parte de la identidad de la ciudad, fomenta el turismo colocando Villena en el mapa mundial” ha explicado Cerdán.

Así de el responsable de Mideterráneo Music de Turisme Comunitat Valenciana ha alabado el trabajo de los promotores de los dos festivales de música de Villena para que sean cada año más sostenibles, más seguros y más accesibles, “es decir festivales inteligentes de mayor calidad. Esto se nota sobre todo por su profesionalidad y dar soluciones rápidas a los retos que van surgiendo”.

Más de 100 grupos de música

En total, durante la celebración de los festivales de música se congregan en Villena cerca de 100 grupos y artistas diferentes en apenas seis días. El ciclo de festivales arranca del 3 al 6 de agosto con Leyendas del Rock y continuará con Rabolagartija entre el 11 y el 13 de agosto. 

El primer festival, dedicado al heavy, reunirá a Powerwolf, Speth, Kreator, Blind Guardian, Epica, Testament, Alestorm, Mago de Oz, The Darkness, Gotthard, Over Kill, Jinjer, Stratovarius, Angelus Apatrida, Exodus, Ñu, Sweet, El Drogas, Obus, Saragoga, Rhapsody, Leo Jiménez, Saurom, Ensiferum, Adventus, Myrath, Wig Wam, Lord of the Lost, Butcher Babies, Feursxhwanz, Brothers of Metal, Mojinos Escozíos, Legion, El Reno Renardo, Lujuria, Porretas, Lepoka, Celtian, Landevir, entre otros. 

Rabolagartija

La nueva edición del Festival Rabolagartija es el retorno de una cita tradicional de cada verano en el que coincidirán artistas como Rozalén, Los Chicos del Maíz o La Pegatina, junto a 40 grupos más, según han relatado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Grandes Eventos, Maite Gandía. Un gran evento que suma diferentes estilos como el reggae, funk, hip-hop, rock, rock alternativo o rap.

Los grupos invitados a esta edición, tras la recuperación de la normalidad tras la situación de pandemia, son Rozalén, SKA-P, La Pegatina, SFDK, ZOO, Dubioza Kolektiv, Desakato, Green Valley, Rayden, Los Chicos del Maíz, además de Boikot, El Canijo de Jérez, Def con Dos, Eskorzo, Tropa do Carallo, Ciudad Jara, Trashtucada, Xavi Sarriá, el Niño de la Hipoteca, La Sr Tomasa, Sons of Aguirre&Scila, Arde Bogotá, Tu Otra Bonita, Suu, Nativa, Valira, Gomad&Monster, Alademoska, Puli.les, El Sombrero del Abuelo, Jamones con tacones, La Regadera, Salida Nula, Cactus, Las Bajas Pasiones, Le Big Sur, La Ganga Calé, Pedrá, Awakate, Rokavieja, Skaffolding y Leben.   

Artículos relacionados

Escribe un comentario