Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local toman posesión de su nuevo cargo en Villena

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local toman posesión de su nuevo cargo en Villena

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local toman posesión de su nuevo cargo en Villena
01 marzo
2021
Compartir

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena han tomado posesión hoy ante el primer edil, Fulgencio Cerdán, aunque tendrá que hacer los cursos de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) antes de incorporarse a sus nuevas responsabilidades dentro del organigrama del cuerpo. El edil de Seguridad, Andrés Martínez, celebró hoy la noticia “puesto que con estas nuevas incorporaciones cubrimos un déficit de oficiales que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. En estos momentos, la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”. 

Tres de los nuevos oficiales proceden del concurso de promoción interna, desde la escala básica de agente municipal, todos ellos con una importante trayectoria en la ciudad de Villena desde hace varios años. El cuarto oficial incorporado procede de la selección de turno de movilidad, ahora destinado en otro municipio de la provincia, ya se ha incorporado a sus funciones.  

Martínez comentó que “uno de los retos de esta legislatura era completar las plantillas de los diferentes departamentos municipales, que se encuentran con muchas bajas y con falta de personal. Pero especialmente, la de Policía Local que sufría un déficit histórico que se acrecentó con la nueva normativa de 2019, que generó un importante número de jubilaciones al modificar a la baja la edad”. 

El edil responsable de Policía Local avanzó que en breve también se incorporarán los nuevos agentes, cuyo proceso se está desarrollando desde hace semanas, y que “supondrá un importante refuerzo a la plantilla, que nos permitirá ofrece más servicios, más patrullas y más dotación en las competencias de tráfico y seguridad ciudad que tiene encomendada la Policía Local”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario