Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Cristianos de Villena rechazan la agresión sufrida por su embajador

Los Cristianos de Villena rechazan la agresión sufrida por su embajador

Los Cristianos de Villena rechazan la agresión sufrida por su embajador
17 noviembre
2021
Compartir

Vicente García, socio de la comparsa de Cristianos, embajador y artista fallero sufre una agresión homófoba en Valencia

La comparsa de Cristianos de Villena ha mostrado, a través de redes sociales, su solidaridad y apoyo al embajador cristiano, socios de la comparsa, Vicente García, quien sufrió el pasado fin de semana un ataque homófobo.

Desde la entidad festera se indica que “Vicente es uno de nuestros embajadores cristianos. Sentimos mucho lo que le ha ocurrido y desde la comparsa queremos ofrecerle todo nuestro apoyo. Ponemos de manifiesto nuestro rechazo hacia cualquier agresión de este tipo y deseamos que no se vuelvan a producir”.

Días antes, la Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena denunció al agresión homófoba sufrida por dos artistas falleros en València, en la uno de ellos sufrió la rotura de un pie.

En las redes sociales de la Falla de la capital del Turia, se relatan los hechos acontecidos: “nuestros artistas Falleros “Art de Foc” han sufrido un violento ataque en Ciutat Vella mientras iban de camino a su furgoneta para asistir a uno de los actos de una de sus fallas contratadas. Al grito de “maricones” les han increpado y agredido, escupiendo a José Luís en la cara y llegando a patear a Vicente hasta el punto de romperle el pie a la altura del 5° metatarso. Desde la 99 condenamos totalmente este tipo de agresiones y actos, que en una sociedad del SXXI no debería existir, y menos proclamas de esa índole. Ni un paso atrás”.

A lo largo de la semana son muchas comisiones falleras e integrantes del mundo de Las Fallas los que han mostrado su apoyo a Vicente y su compañero. También la Junta Central de Fallas ha expresado su más profundo rechazo por los hechos. Ahora, el mundo de los Moros y Cristianos también se suma a esta repulsa y expresa toda su solidaridad a Vicente García.

Artículos relacionados

Escribe un comentario