Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los centros de salud atenderán prioritariamente a las personas con síntomas de Covid

Los centros de salud atenderán prioritariamente a las personas con síntomas de Covid

Los centros de salud atenderán prioritariamente a las personas con síntomas de Covid
30 octubre
2020
Compartir

Las cifras de contagios por COVID-19 siguen al alza, según los datos oficiales difundidos por la Consellería de Sanidad y desde el equipo de gobierno se movilizan para tener un seguimiento más próximo de la situación y escuchar al personal sanitario que trabaja en primera línea para intentar doblegar esta tendencia.

La reunión en Alcaldía ha contado con la presencia de Rosa Tomás, Jefa de Zona del Centro de Salud Villena 1 así como de Luis Maestre, antiguo Jefe de Zona del Centro de Salud Villena 2, quien pese a estar recientemente jubiliado, mantiene un trato muy cercano con la comunidad sanitaria en nuestra población con quien colabora para ayudar a frenar la curva creciente.

Desde los Centros de Salud de la ciudad se informa de la actuaciones en desarrollo y de los ítems establecidos con los cuales prevenir que la situación se agrave en Villena:

  1. Se va a dar prioridad a las personas con síntomas del virus o que se encuentren mal.
  2. Se está llamando a los contactos de las personas diagnosticadas como positivas en coordinación con el equipo de Salud Pública y Epidemiología de Elda.
  3. Los contactos estrechos de un positivo deberán permanecer 10 días en aislamiento, independientemente de los resultados obtenidos en la PCR ya que el test de antígenos no es concluyente y pueden ser portadores del virus pese a haber dado negativo en la prueba.
  4. Los test realizados en laboratorios privados tendrán que pasar por el filtro de salud pública para que sean validados.
  5. La expedición de las bajas laborales se puede emitir con carácter retroactivo.

De este modo se quiere tranquilizar al empresariado ya que todas las personas que tengan que tener una baja laboral la tendrán, aunque sea emitida con posterioridad. Las bajas se gestionan de forma rápida telemáticamente, por lo que la gente no debe alarmarse. En el mismo sentido se quiere aclarar la situación con respecto a las llamadas de rastreo para el entorno de las personas contagiadas ya que se producen, en el menor tiempo posible, dadas las circunstancias actuales y el número de personas infectadas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere volver a recalcar la importancia del respeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. “Es importante abogar por la prudencia y seguir las normas marcadas”, ha destacado el Alcalde. El Departamento de Salud de Elda, al cual pertenece Villena, se encuentra saturado por el gran índice de casos positivos detectados en los últimos 15 días en toda nuestra área de influencia y solventar esta situación pasa por la conciencia de toda la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario