Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los 3 institutos de Villena ofertan un total de 20 ciclos formativos adaptados a la demanda empresarial

Los 3 institutos de Villena ofertan un total de 20 ciclos formativos adaptados a la demanda empresarial

Los 3 institutos de Villena ofertan un total de 20 ciclos formativos adaptados a la demanda empresarial
24 mayo
2022
Compartir

Los tres institutos de Villena- Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes-ofertan para el próximo curso escolar- un total de 20 ciclos formativos, todos ellos adaptados a la demanda empresarial con formación en los centros de trabajo.

La concejala de Educación, Elena Benítez, ha informado que el plazo de admisión para el alumnado de Formación Profesional, tanto en su grados Básico, Medio, Superior y los cursos de especialización finaliza el próximo domingo 29 de mayo.

La tramitación se realiza a través de la web   https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ y la información necesaria está alojada en la página https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos.

Entre el 4 y el 10 de junio, se abrirá una nueva oportunidad de matriculación de segunda oportunidad en el grado Básico, y para los programas Formativos Cualificados en su categoría básica.

La concejala de Educación destacó que los ciclos de FP ofrecen una formación de alta cualificación, muy práctica y con muchas oportunidades de lograr empleo. Además, indicó que Villena se está especializando en nichos de formación muy especializada y vinculadas a las nuevas exigencias del sector empresarial. 

La directora del IES Navarro Santafé, Ángeles Corella, ha indicado que en su centro se imparten siete ciclos formativos y un curso de especialización de cuatro familias profesionales.

De la familia de administración y gestión: se oferta el Grado Medio de Gestión administrativa y el Grado Superior de Administración y finanzas

De la familia de Fabricación Mecánica el Grado Medio de Mecanizado y el Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica

De la familia de Electricidad y Electrónica, el Grado Medio de Instalaciones eléctricas y automática y el Grado Superior de Sistemas electrotécnicos y automatizado

De la familia de Energía y Agua, el instituto oferta el Grado Superior de Energías renovables.

Además, se oferta un curso de especialización en fabricación inteligente y una FP Básica de instalaciones electrónicas y mecánica, para alumnos de más de 16 años que no tengan la ESO

El vicedirector del IES Las Fuentes, Gonzalo Trespaderne ha comentado que en este centro se imparten dos familias profesionales.

La familia de Comercio y Markenting, con un ciclo de Grado Medio en Actividades Comerciales y un ciclo de Grado Superior de Comercio internacional, transporte y logística.

Y la familia profesional de Imagen, tienen una FP Básica de peluquería y estética, un Grado Medio de Peluquería y cosmética capilar, estética y belleza y un Grado Superior con Estética integral y bienestar.

Así en el IES Hermanos Amorós, la directora Mari Carmen Mirambell el centro oferta siete ciclos formativos de tres familias.

En la familia de Informática, oferta el Grado Medio de Sistemas microinfomáticos y redes y el Grado Superior de Diseño de aplicaciones web.

En la familia de Agraria, oferta la FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales y el Grado Superior de Gestión forestal y del medio natural.

De la familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad, se oferta el Grado Superior de Educación Infantil y el Grado Superior de Integración Social.

La directora del IES Navarro Santafé, Ángeles Corella considera que “la FP está al mismo nivel que la formación universitaria y en todas las reformas educativas es la que marca la pauta que se están produciendo, porque son muy conectadas con la vida real y empresarial”. Por su parte la directora del Ies Hermanos Amorós, Mari Carmen Mirambell ha señalado la importancia de la FP Dual que vincula la formación académica con la experiencia laboral, lo que genera excelentes resultados de empleabilidad. Y el vicedirector del IES Las Fuentes, Gonzalo Trespaderne ha destacado la posibilidad de realizar prácticas formativas en diferentes países de la UE, que completa el contacto entre la formación lectiva y la vinculación directa con la empresa, tanto en España como en experiencias en el extranjero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario