Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El líder venció por la mínima al Villena CF

El líder venció por la mínima al Villena CF

El líder venció por la mínima al Villena  CF
12 diciembre
2016
Compartir

El Villajoyosa es un equipo que no tiene porqué necesitar de las ayudas arbitrales para estar como líderes en solitario y sin haber perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, para ganar al Villena, si que ha contado con el apoyo inestimable de un árbitro del vecino Benidorm, que tomó decisiones en jugadas decisivas siempre a favor del líder.

El partido comenzó con el Villajoyosa atacando, pero sin un evidente peligro ante la portería de Marti, mientras que el Villena trataba de salir a la contra con peligro. Así se llegó al minuto 23, en que Benja recoge un balón en el centro del campo, y desde la altura del banquillo lanza un balón bombeado, aprovechando que el portero estaba adelantado. El esférico se coló por la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada.

Con el 0-1 en contra, el Villajoyosa adelantó lineas y tuvo algunas oportunidades, con un buen despeje de Marti en el minuto 29 y una jugada que pudo ser definitiva para el Villena en el 38. Vicente Verdejo es empujado descaradamente dentro del área contraria y el claro penalti no es señalado por el colegiado. En las protestas consiguientes es expulsado el delegado del Villena.

En la segunda mitad, los de la vila lo tenían claro. Comenzaron atacando y aprovechando cualquier oportunidad para reclamar la pena máxima en el área villenense. El árbitro “picó” pronto, en el minuto 5. Un balón que da en el pecho de Nelson, considera el colegiado que le ha dado en el brazo y marca el penalti que transforma Hucha.

El gol de la victoria del Villajoyosa llegaría en le minuto 72, en un despiste defensivo del Villena. En el minuto 80, Davito fue expulsado por doble amarilla, quedando el Villena con 10 jugadores

Es cierto que el equipo del Villajoyosa dispuso de mas ocasiones a lo largo del partido, pero el Villena mantuvo el tipo en todo momento y solo unas decisiones polémicas por parte del colegiado hicieron que el equipo de José Antonio Fernández no puntuara en casa del lider.

El Villena jugó con Marti, Nelson, Vicente, Jordi, Davito, Seba, Rafa, Wilson, Abraham, Benja y Sergio. En el minuto 61, Tolo entró por Wilson; en el 66, Pablo Castillo por Rafa, y en el 77, Emma por Abraham.

Tras esta nueva derrota por la mínima, el Villena sigue en puestos de descenso, y el próximo fin de semana con otro partido fuera de la Solana. En este caso se desplazan a Benferri, donde lograr un resultado positivo se hace apremiante.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario