Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Licitan las obras para mejorar la climatización del Centro de Salud de Biar

Licitan las obras para mejorar la climatización del Centro de Salud de Biar

Licitan las obras para mejorar la climatización del Centro de Salud de Biar
01 octubre
2021
Compartir

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de la ‘obra de ejecución para la adecuación de la instalación de climatización para la eficiencia energética en el Centro de Salud de Biar”.

La actuación consiste en una instalación de climatización enfriadora-bomba de calor mediante circuito de agua para la transferencia de energía térmica; se persigue reducir el consumo de energía en el edificio para la instalación de climatización sin disminución del confort de los usuarios del edificio.

El importe de las obras previstas es de 542.823,01 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses, y su inicio está previsto en este año.

La obra que mejorará sustancialmente la eficiencia energética de la instalación de climatización del Centro de Salud de Biar, está en consonancia con el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat. Al mismo tiempo, los usuarios del centro sanitario verán mejorado su confort térmico.

La obra podrá ser cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el marco del Programa Operativo FEDER Comunidad Valenciana 2014-2020 y se someterá al Tratado de la Unión Europea.

Detalle de la actuación

Se requieren los trabajos propios para llevar a cabo la remodelación y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, consistente en las siguientes actuaciones:

  • Instalación de una enfriadora-bomba de calor mediante circuito de agua para la transferencia de energía térmica, repartido por las distintas zonas a climatizar a través de las unidades interiores independientes de tipo fancoil de cassetes en cada zona
  • Instalación de unidad de tratamiento de aire (UTA) dotada convariadores de frecuencia que actúa sobre los motores del ventilador de impulsión y retorno, tras recibir una seña del sistema de control. Así mismo, la UTA dispondrá de compuertas para enfriamiento gratuito motorizadas y controladas desde el sistema central de gestión
  • Instalación de la rede de conductos. Para la rede tomas de aire exterior (TAE) los locales dispondrán de rejillas en aquellos espacios donde exista equipos de climatización tipo cassete
  • La ejecución del circuito hidráulico compuesto por tuberías, aislamiento y soportación, valvulería y accesorios, bombas de distribución, etc.
  • La ejecución de un sistema de gestión técnica que permita monitorizar y conocer los consumos del centro de salud, así como realizar programaciones de horarios, consignas y arranques/paros de las instalaciones, de forma que se optimice su funcionamiento y el consumo de energía.
Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario