Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las vacunaciones de la gripe se trasladan al Museo Villena y a la pirámide de la Plaza de Toros

Las vacunaciones de la gripe se trasladan al Museo Villena y a la pirámide de la Plaza de Toros

Las vacunaciones de la gripe se trasladan al Museo Villena y a la pirámide de la Plaza de Toros
02 octubre
2020
Compartir

Este año la campaña de vacunación contra la gripe trae una novedad importante y es el cambio de ubicación de las vacunaciones para evitar las aglomeraciones y la transmisión del Covid-19.

De este modo los pacientes del Centro de Salud 1 de la calle San Francisco se vacunarán de 10 a 14 horas en el Museo de Villena en la Calle Madrid y de 19 a 20 horas en el centro de salud.

Así los usuarios del centro de salud 2 lo harán de 11.30 a 14 horas en la pirámide de la Plaza de Toros. La edil de Sanidad, Alba Laserna ha indicado que Conselleria de Sanidad ha solicitado espacios que se puedan ventilar y con un circuito de entrada y salida de personas para evitar  la propagación del virus.

Las personas interesadas en vacunarse contra la gripe deben pedir cita telefónica o a través de la app de la generalitat de Sanitat. Se considera personas de riesgo los mayores de 65 años, así como los menores de 65 años con patologías crónicas, hipertensión, diabetes, embarazadas, trasplantados, mujeres que hayan dado a luz en los últimos seis meses y personas con patologías cardiovasculares.

La jefa de zona de Villena 1, Rosa Tomás, ha insistido en que para un doctor es difícil distinguir los síntomas de una gripe de un coronavirus, de ahí que se solicite la disposición en los centros de salud de test rápidos para contener la expansión del Covid-19.

Conselleria de Sanidad anunciará en los próximos días el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe.

La ciudadanía puede solicitar cita para vacunación de una forma sencilla a través de la APP “GVA+Salut” cuya descarga es gratuita en cualquier dispositivo móvil. Además se puede realizar la cita de forma telefónica en el 96 580 30 40 para el Centro de Salud I y en el teléfono 96 582 31 70 para el Centro de Salud II.

Artículos relacionados

Escribe un comentario