Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las podas se realizarán en invierno en Villena con el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes

Las podas se realizarán en invierno en Villena con el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes

Las podas se realizarán en invierno en Villena con el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes
23 junio
2020
Compartir

La concejala de parques y jardines, Paula García, ha indicado que la poda de árboles en Villena se llevará a cabo en invierno. Así se establece en el nuevo pliego de condiciones para la contratación de un nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes. Por otro lado, en el pliego se establece que se llevarán a cabo podas agosto en las vías por donde discurren los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos, si existe un informe de los servicios técnicos municipales que así lo especifican. “Se estudiará cada caso y si existe un problema se procederá a la poda, en ningún caso porque las hojas impidan ver los desfiles”, explica la edil.

El Ayuntamiento de Villena dispondrá en otoño de un nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes. Ayer en la junta de gobierno local se aprobaron los pliegos para la licitación de dicho servicio por un periodo de dos años prorrogables dos años más, por un importe total de 1.150.000 euros. Los dos primeros años, el servicio costará al municipio 695.000 euros

Los pliegos se publicarán en el diario oficial de la Unión Europea y las empresas disponen de 30 días para presentar sus ofertas.

En los pliegos se establece que la empresa adjudicataria del mantenimiento-podas, abonos, tratamientos fitosanitarios, reposición- se hará cargos de 47 de las 63 zonas verdes que dispone la ciudad, entre ellas parques, jardines, isletas y rotondas, desde calles como la avenida Constitución hasta la Pinada Galbis. Además, la empresa se compromete a contratar a ocho personas; 3 oficiales de jardinería, tres jardineros y dos auxiliares de jardinería.

Artículos relacionados

Escribe un comentario