Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras de la Electroharinera se reanudarán cuando finalice el proceso judicial

Las obras de la Electroharinera se reanudarán cuando finalice el proceso judicial

Las obras de la Electroharinera se reanudarán cuando finalice el proceso judicial
21 septiembre
2021
Compartir

Las obras de la Electroharinera, el que será el nuevo Museo de la Ciudad, se reanudarán cuando finalice el proceso judicial en el que está inmerso el Ayuntamiento de Villena y la empresa adjudicatoria de las obras.

En diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Villena sancionaba con 343.626 euros a la mercantil encargada de la musealización de la Electrohaniera por incumplimiento de contrato.

Asimismo, la Junta de gobierno local resolvía el contrato de la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera par convertirlo en Museo de la Ciudad e imponía dos sanciones a la empresa adjudicataria. La primera de 85.373 euros por el incumplimiento de plazos. Las obras tenían que haber finalizado en noviembre de 2019. No obstante, se amplió el plazo de ejecución hasta marzo de 2020. Tras el confinamiento se estableció el fin de los trabajos para el 13 de octubre. “Las obras están sin concluir por lo que en la liquidación se establece un sanción de 256 euros por 334 días de demora lo que hace un total de 85.373 euros”, explicaba el concejal de Urbanismo, Javier Martínez.

Como resultado de la paralización y demora de los trabajos de musealización el Ayuntamiento perdió una ayuda FEDER con fondos europeos de 285.253 euros, que también se reclama a la adjudicataria.

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha reconocido que hasta que las cuestiones judiciales no se esclarezcan no se reanudarán las obras ni se procederá a una nueva licitación del servicio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario