Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Escuelas Deportivas Municipales logran 1.400 participantes en el último trimestre de 2021

Las Escuelas Deportivas Municipales logran 1.400 participantes en el último trimestre de 2021

Las Escuelas Deportivas Municipales logran 1.400 participantes en el último trimestre de 2021
24 enero
2022
Compartir

 Las Escuelas Deportivas Municipales lograron el pasado año cerca de 1.400 participantes, entre adultos y menores, a pesar de que se activaron en el último trimestre del pasado 2021 debido a la situación de pandemia y a las restricciones como medida de seguridad ante la Covid-19, según ha explicado hoy la concejala de Deportes, Maite Gandía. 

Los datos recogidos en la Memoria Anual de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) muestra que más de 250 menores participaron de manera activa en las diferentes actividades ofertadas en este curso 2021/22 que se inició el pasado mes de septiembre. 

Los adultos suman casi 1.200 los participantes en las distintas disciplinas deportivas. De ellos, el 80% de los matriculados son mujeres, frente al 20% de hombres. Los cursos con más demanda entre los adultos fueron ‘Gimnasia para Adultos’, Pilates y ‘Gimnasia de Mantenimiento’. 

Mejoras

A lo largo de este año, se han acometido más de una decena de actuaciones en diferentes áreas del polideportivo municipal. La mejora de la cubierta al completo del pabellón, afectada por Filomena, o la pintura de las zonas interiores han sido alguna de las actividades de mejora de este pasado 2021. 

Además, el Polideportivo dispone de una renovada área de gimnasio, donde no sólo se ha mejorado el piso con material específico para la práctica deportiva y adecuado el entorno, sino que también se renovó todas las máquinas de pesas y cardio. 

A lo largo del año se ha sustituido las cortinas del pabellón, se ha cambiado las luminarias por un sistema led en la pista del recinto ferial, y se actuó en la pista de frontenis, el parking del polideportivo y el hall del pabellón. También se actuó , con la instalación de maquinaria biosaludable, y mejora de zonas ajardinadas y áreas verdes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario