Lunes, 24 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las ediles no adscritas temen que los bonos consumo se queden en una campaña publicitaria

Las ediles no adscritas temen que los bonos consumo se queden en una campaña publicitaria

Las ediles no adscritas temen que los bonos consumo se queden en una campaña publicitaria
29 junio
2021
Compartir

Las concejalas no adscritas en el Ayuntamiento de Villena, Mari Carmen Martínez y Gracia Serrano, temen que la campaña de bonos consumo -a la que se comprometieron todos los grupos políticos a poner en marcha en Villena- se reduzca a una mera campaña publicitaria.

Martínez ha indicado que en el último Pleno preguntaron a la concejala de Comercio, Paula García, cuando se iba a poner en marcha los bonos consumo en Villena -que el consistorio aprobó adherirse a la campaña de la Generalitat Valenciana-. “Nos quedamos muy sorprendidas cuando la edil indicó que la Generalitat había puesto unas fechas en las que al Ayuntamiento no le daría tiempo a justificar el dinero de la campaña. No tememos que, o bien nos quedamos sin bonos consumo o se hace una campaña en los comercios tal y como se llevó a cabo en Navidad con un sorteo”, afirma la edil no adscrita.

Por otro lado, la concejala ha criticado que el equipo de gobierno no haya consensuado el dinero del remanente para la realización de varios proyectos que se aprobaron en el último Pleno.

El equipo de gobierno presentó por vía de urgencia el uso del remanente para la realización de la reurbanización de varias calles como Román y José María Soler, la avenida Constitución o el parque de la pirámide de la Plaza de Toros. “Sin embargo, no incluyó la adecuación de la calle Ferriz, que es una obra urgente ni el inicio del Plan General de Ordenación Urbana, ambas propuestas consensuadas con la oposición para llevarse a cabo con el remanente”, explica Martínez.

También en el Pleno, las concejalas solicitaron más información sobre el proceso de empadronamiento en la ciudad. Mari Carmen explicó que nada más se requiere el DNI o un seguro de vida para poder empadronarte en Villena. “Aunque esto es lo que marca la ley, hemos preguntado al concejal delegado de CITA, Juan José Olivares, si se puede hacer algún tipo de control para conocer los datos reales de las personas que viven en un domicilio y evitar ocupaciones como se han producido”, afirma la concejala no adscrita.

Otra de las preguntas que realizaron las concejalas es si los clubes deportivos habían cobrado ya las subvenciones deportivas municipales. “La respuesta de la edil de Deportes, Maite Gandía, fue que no. No obstante, adelantó que para el mes de agosto tiene previsto sacar la nueva convocatoria”.

Mari Carmen Martínez también solicitó el inicio de la licitación del bar del polideportivo municipal que se caducó en el mes de febrero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario