Martes, 03 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las concejalas no adscritas inciden en la urgencia de licitar el servicio de agua y alcantarillado

Las concejalas no adscritas inciden en la urgencia de licitar el servicio de agua y alcantarillado

Las concejalas no adscritas inciden en la urgencia de licitar el servicio de agua y alcantarillado
14 junio
2021
Compartir

Las concejalas no adscritas, Mari Carmen Martínez y Gracia Serrano, insisten en la necesidad de que el equipo de gobierno inicie la licitación del servicio de agua y alcantarillado, “ya que está fuera de contrato. Ya se acordó que se desechaba la opción de gestión de una empresa mixta público privada y que había que esperar a tener un plan director para conocer todas las necesidades del servicio”.

Así, la concejala lamenta que sigue pasando el tiempo y la reunión con los técnicos municipal para conocer el plan director no llega por lo que “nadie sabe quién fiscaliza la gestión ni el plan de trabajo que está llevando la empresa”.

Por otro lado, Martínez Clemor ha adelantado que en la última Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Javier Martínez aseguró que antes de que finalice el mes de diciembre está previsto reforzar el departamento de Obras y urbanismo con un arquitecto más que se dedicaría en exclusiva a tramitar las licencias de obras y poner al día.

Asimismo, lamentó que el anuncio del Javier Martínez sobre la reactivación del Plan Especial del Casco Histórico, “parece más un anuncio propagandístico que una realidad, porque la comisión especial del casco histórico no existe, hay que crearla y por lo menos a las concejalas no adscritas no se nos ha informado de su constitución. Además, esta propuesta la puso sobre la mesa el Partido Popular en la reunión que se mantuvo con el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, para consensuar el dinero del remanente y ahora la anuncian como una idea del equipo de gobierno”, apunta la edil.

En esta reunión también se abordó el tema de la ubicación del Archivo Municipal en la antigua sede de Cruz Roja en la plaza de Santiago. Entonces se vio con buenos ojos a la espera de un informa técnico que avalara la idoneidad de la propuesta. “Parece ser que el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha hablado con los técnicos y ha cambiado de opinión. No obstante, creo que es necesario buscar una ubicación provisional, se adecúe y se abra el Archivo Municipal mientras se estudia el lugar definitivo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario