Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas de Villena habilitan un espacio dedicado a obras escritas por mujeres

Las Bibliotecas de Villena habilitan un espacio dedicado a obras escritas por mujeres

Las Bibliotecas de Villena habilitan un espacio  dedicado a obras escritas por mujeres
11 febrero
2021
Compartir

Las Bibliotecas de Villena ya cuentas con un espacio dedicado exclusivamente a obras escritas por mujeres. La localidad se suma al proyecto impulsado por  la asociación Clásicas y Modernas que vela por la igualdad de género en la cultura y que cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional.

El objetivo de esta entidad de ámbito nacional es evitar la desigualdad entre hombres y mujeres, visibilizar a las autoras femeninas con la recuperación de algunas de sus obras. “La idea de colaborar con las bibliotecas de Villena  surgió en 2018 y se ha materializado con la firma de un convenio que busca dar mayor visibilidad a los fondos bibliográficos de las mujeres y que sus obras de divulgación y científicas no sean arrinconadas por el hechos de ser trabajos hechos por mujeres”, afirma Marina Gilabert, secretaria general de la Asociación Clásicas y Modernas.

La concejalía de Igualdad ha adquirido las estanterías donde se ubicarán los libros de las autoras, así como obras relacionadas con el feminismo, tal y como ha comentado la edil delegada de área, Alba Laserna.

Por otro lado, la edil de Bibliotecas, Eva García, ha recordado que este departamento está muy comprometido con el tema de la igualdad y las bibliotecas  llevan 25 años colaborando con distintos estamentos  en la celebración del Día de la Mujer. Así el bibliotecario, Paco García, ha explicado que se cuenta con un amplio fondo bibliográfico con 496 de obras escritas  por mujeres que se han ampliado con la donación realizada por la concejalía de Igualdad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario