Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Labora concede a Villena un taller de empleo para la contratación de 20 personas

Labora concede a Villena un taller de empleo para la contratación de 20 personas

Labora concede a Villena un taller de empleo para  la contratación de 20 personas
03 agosto
2021
Compartir

Labora ha concedido al Ayuntamiento de Villena una ayuda de 482.716,80 euros para la realización del taller de empleo “Adecuación y mejora del vivero de plantas” que lleva parejo la contratación de 20 personas.

El portavoz del PSOE, Juan José Olivares, ha indicado que el taller consta de dos partes; una de obra para la adecuación de las instalaciones en la que se contratará a 10 personas y otra de cultivo de plantas para la que se contratará a 10 desempleados.

El taller de empleo se desarrollará por un plazo de 12 de meses y el Ayuntamiento tiene la obligación de ponerlo en marcha antes de que finalice el año.

Esta ayuda se ha dado a conocer en la última Junta de Gobierno Local en la que también se aprobó la ampliación del crédito para el Plan Resistir Villena 2 con 107.000 euros más para resolver las 51 peticiones que habían quedado sin crédito. El Plan Resistir Villena 2 se había dotado con 402.4000 euros con el que se habían resuelto 180 peticiones. Con esta decisión de ampliar se cubren todas las expectativas y se da respuesta a las peticiones de empresas y profesionales de la localidad.

También en la Junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación del nuevo Centro de Procesos de Datos por 145,538,80 euros y las obras de instalación de este centro en las dependencias de la Policía Local por 182.949,40 euros.

Villena cuenta con otro Centro de Procesos ubicado en las dependencias de Urbanismo.

El objetivo es que los equipos salgan del Palacio Consistorial para que se puedan iniciar las obras de restauración del mismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario